“Siempre voy a llevar a la hinchada del Unión en mi corazón”: Jhon Montaño


Se acerca una nueva temporada, la soñada desde hace 13 años por una de las hinchadas más sufridas del fútbol colombiano: la del Unión Magdalena. Para este regreso a la A la directiva del Ciclón trabaja en las salidas y llegadas de nuevos jugadores. Jhon Montaño, es uno los que no está en los planes del nuevo proyecto.
Desde el calor de su hogar (Cali), ése del que estuvo cerca de un año separado por trabajar en el anhelado ascenso del cuadro bananero, Jhon Montaño levantó su celular para hablar con Seguimiento.co de su salida del Unión y todo lo que le dejó su temporada con el conjunto magdalenense.
El lateral izquierdo confirmó que su salida es una decisión tomada por la directiva, que quiso continuar, pero de buena manera le dijeron que no estaba en los planes para el próximo torneo.
“No era lo que quería, yo quería continuar con el equipo… en un momento me pegó fuerte la no continuidad, el doctor (Eduardo-Presidente del Unión Magdalena) Méndez en buenos términos me dijo que para el nuevo proyecto no me iban a tener en cuenta, valoró la forma como me habló y estaré siempre agradecido”, expresó el lateral que marcó ocho goles con la camiseta del Ciclón.
Indicó que cumplió con el objetivo por el que Méndez lo trajo, que era conquistar el ascenso a primera. “Gracias a Dios pudimos lograr el propósito para el que me contrataron en enero de este año, además aporte y eso me hace muy feliz”.
El vallecaucano expresó que se queda con el cariño que la gente magdalenense le brindó durante su estadía en el Unión.
“No sé por qué la gente me quería tanto, todo eso lo voy a recordar. Cada vez que ejecutaba un tiro libre, sacaban sus celulares, me enviaban memes, creo que los goles no llegaban por mi buena puntería, sino por toda esa buena energía de la hinchada, adentro del estadio me sentía muy poderoso”, relató el defensor.
Montaño quien con su excelente pegada le resolvió varios partidos al Unión, admitió que el gol que recordará más fue el que marcó en los cuadrangulares ante Pereira en el Sierra Nevada. “Ese tanto fue el que abrió el camino al ascenso, nos dio confianza y por eso para mí fue el más importante”.
Agregó que espera que el Unión nunca vuelva a descender “porque así siempre nos recordarán como los protagonistas de ese sueño, además que es un equipo que no merece estar en la B, por su gran afición, esa que siempre voy a llevar en mi corazón”.
Montaño finalizó señalando que vivió uno de sus años más maravillosos como jugador de fútbol “mira con mi edad nunca pensé en vivir todo esto, después de 14 años volví al equipo para hacer parte de un grupo que le dio una inmensa alegría a la gente”.
El Unión deja ir a uno de los jugadores que se convirtió en uno de los referentes de ese equipo que después de un largo trajinar en la B jugará en el 2019 en la Liga Águila.
Tags
Más de
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0
Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.