"Si hicieron el esfuerzo de venir, respeten a las mujeres y las leyes": Jessurum a hinchas


El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el barranquillero Ramón Jessurum Franco, se manifestó preocupado este miércoles por los videos que circularon en redes sociales mostrando mal comportamiento por parte de hinchas nacionales.
En ese sentido, Jesurun, quien además hace parte de la directiva de la Fifa, pidió a los aficionados un mejor comportamiento y respeto a las normativas del país sede.
"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión", comentó Jesurun Franco, en un trino difundido por la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
"Compatriotas, venir a Rusia a apoyar a nuestra selección es un gesto que agradecemos infinitamente. Pero si hicieron ese esfuerzo, háganlo respetando a las mujeres, a los contrincantes y a las leyes del país anfitrión": Ramón Jesurun.
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 20 de junio de 2018
En los videos, de un lado, se ve a un hombre realizando burlas y palabras humillantes contra dos hinchas japonesas que, al no entender lo que les decían, solo repetían los insultos que les propinaba el hombre aprovechando el estado de indefensión de las mujeres niponas.
En otro video, un aficionado se ufanaba de haber violado las regulaciones de seguridad de Rusia, ingresando al escenario deportivo unos binoculares con un compartimiento con licor.
Los hinchas que incurrieron en las faltas ya fueron expulsados del Mundial, al ser despojados de su ID-Fan, con lo cual no podrán ingresar a los escenarios deportivos.
Tags
Más de
Liverpool cierra la puerta al Barcelona: Luis Díaz no está en venta
Sin embargo, el propio jugador confirmó que está en conversaciones con varios clubes.
Con la cantera, Unión va por liderato y segunda victoria en Copa ante Atlético FC
El pitazo inicial está previsto para las 4:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Luis Suárez, goleador samario, recibe el llamado de la Selección Colombia
Fue convocado de urgencia tras la baja por lesión de Rafael Santos Borré, quien a su vez había reemplazado a Jhon Córdoba.
Selección Colombia oficializa baja de Juanfer Quintero ante Perú y Argentina
El volante sufrió una lesión en el último partido del América de Cali.
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
El historial crece: René Molina es señalado de causar accidente y no responder por los daños
En 2024 fue denunciado por presunta estafa al ofrecer supuestos "contratos exprés" en la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.