Real Madrid cancela su asistencia a la gala del Balón de Oro: Vinicius no ganará

El Real Madrid no asistirá a la gala del Balón de Oro que se llevará a cabo este lunes, luego de recibir información de que Vinicius Junior no será el ganador del premio a mejor jugador de la pasada temporada. La comitiva que planeaba viajar a París canceló sus planes, y se decidió también que Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, no participe en el evento.
El brasileño, quien anotó 24 goles y dio 11 asistencias en 39 partidos, incluyendo actuaciones destacadas en la Champions League y La Liga, era considerado un fuerte contendiente para el galardón. Sin embargo, tras conocer el resultado, el club ha considerado su exclusión como una falta de respeto, una postura que extiende también a la exclusión de Dani Carvajal.
Con la ausencia de los jugadores del Real Madrid, el español Rodrigo Hernández, del Manchester City, se perfila como el principal favorito para llevarse el Balón de Oro.
Además de Vinicius y Carvajal, otros cuatro jugadores del Real Madrid aspiraban al premio: Jude Bellingham, Fede Valverde, Antonio Rüdiger y Toni Kroos, quien se retiró tras la Euro 2024. El equipo también cuenta con otros nominados en diferentes categorías, como Arda Güler al Trofeo Kopa, Andriy Lunin como mejor portero, Carlo Ancelotti como mejor entrenador y el mismo club como mejor equipo masculino del año.
Tags
Más de
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A
El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.
James Rodríguez se despide del León y apunta a la MLS para continuar su carrera
Tras un año sin títulos en México, el ‘10’ de la Selección Colombia busca nuevo equipo para mantenerse en forma rumbo al Mundial de 2026.
Marc Márquez — Leyenda del MotoGP y Campeón del Mundo 2025
Repasa la biografía, récords y la histórica temporada 2025 en Ducati Lenovo Team con el séptimo título de MotoGP y el noveno mundial de Marc Márquez.
El ‘Caballo’ Márquez quiso lucirse y terminó haciendo el ridículo: América los goleó 3-0
El atacante del ‘Ciclón’ intentó una definición a lo Panenka desde el punto blanco, pero el arquero adivinó su intención.
Lo Destacado
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Inicia visita de pares académicos para acreditación del programa de Medicina en Unimagdalena
La institución le apunta a conseguir por segunda vez la acreditación en alta calidad.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































