Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Abril de 2020 - 8:32am

Presentan protocolo de salubridad para reactivar el fútbol profesional

Bajo estrictos lineamientos y recomendaciones del Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Anuncio
Anuncio

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, presentaron este lunes el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-19, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

La Dimayor, junto al departamento médico de la FCF, liderado por Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.

Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

Los máximos entes del balompié nacional han reiterado a las autoridades gubernamentales del país, su apoyo y compromiso para trabajar de manera mancomunada y mitigar la expansión de la pandemia en Colombia, y es por esto que, seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

Por último, la decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay Dimayor, Torneo BetPlay Dimayor y Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales.

El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

1 día 12 horas

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

2 días 13 horas

Con colores y símbolos de los países sede, Trionda será el balón oficial del Mundial 2026

El esférico contará con un sensor de última generación que enviará datos en tiempo real al VAR.

2 días 16 horas

Néstor Lorenzo anuncia convocados para los amistosos de octubre: Kevin Serna, la sorpresa

Además del estreno de Serna, regresan nombres como Yáser Asprilla, ‘Cucho’ Hernández y Santos Borré.

2 días 17 horas

Daniel Muñoz marca un gol histórico con el Crystal Palace en la Conference League

El lateral colombiano abrió el marcador en el triunfo 2-0 ante el Dinamo de Kiev, firmando el primer gol europeo en la historia del club inglés.

3 días 11 horas

Luis Suárez busca su primer gol en Champions ante el Napoli

El atacante samario suma cinco goles en la liga portuguesa y fue figura en el debut europeo del Sporting CP.

4 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

12 horas 1 min

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

13 horas 52 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

18 horas 5 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

19 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months