Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Noviembre de 2024 - 12:30pm

Pinto 'pone en su lugar' a periodista que criticó táctica de Unión tras goleada a Llaneros

Hizo comentarios que muchos interpretaron como una provocación y desaire a la trayectoria del experimentado entrenador.
Jorge Luis Pinto y Cristian Sención
Anuncio
Anuncio

Tras el contundente triunfo de Unión Magdalena por 4-0 sobre Llaneros en el partido de ida de la final del Torneo BetPlay 2024-II, se vivió un intercambio tenso entre el técnico Jorge Luis Pinto, el jugador Cristian Sención y el periodista Goodnar García, de Hoy Diario del Magdalena, que captó la atención de los asistentes a la rueda de prensa. García hizo comentarios que muchos interpretaron como una provocación y desaire a la trayectoria del experimentado entrenador.

El periodista, conocido por sus reparos hacia la táctica de Pinto, comenzó su intervención con un análisis personal que poco tenía que ver con el desarrollo del partido.

"He sido un crítico de los dos, de pronto profe con usted por su línea de cinco, algunos les gusta, otros no. Pero quiero preguntarle por el rendimiento del equipo; a veces hay jugadores que se enojan, hay otros que no, no les gusta mañana tarde, algunos les gusta la mañana", comentó García, desviándose del análisis futbolístico para centrar sus comentarios en opiniones personales. Luego, planteó una pregunta sobre la disciplina del equipo y las jornadas dobles de entrenamiento: "Bueno, pero ¿cree usted que el rendimiento del equipo se lo da eso que usted le trajo al equipo: trabajar mañana y tarde, más esfuerzo, más disciplina?", afirmó.

La respuesta de Pinto no se hizo esperar y fue contundente. "Yo creo que estamos en campos diferentes. Yo soy un entrenador, un técnico con 1.300 partidos dirigidos de club y 170 de Selección. He ganado donde he ido, entonces para ponerme a discutir, hermano, discúlpame, es como si yo pregunto la sintonía suya, no sé qué, ¿te oyen o no? Quiero ser respetuoso, me da pena. Siga feliz pensando que la línea de cinco no sirve, listo. Hoy todos los equipos en el mundo la están haciendo, los grandes equipos del mundo lo están haciendo, entonces todos están equivocados. Está bien, papá, no hay problema". Con estas palabras, Pinto dejó claro su malestar ante lo que consideró un cuestionamiento innecesario, que no solo desmerecía su experiencia, sino que opacaba la victoria de su equipo.

García también dirigió su atención a Cristian Sención, figura destacada del encuentro, y cuestionó su estilo de juego de manera indirecta: "Como te dije, he sido un crítico tuyo porque de pronto he dicho que tú, uruguayo, pegas, metes... de pronto, tú eres un jugador de otro ámbito. Hoy, un excelente partido, para nosotros en Radio Hoy y Hoy Diario del Magdalena, la figura del partido. ¿Qué te animó para jugar el partido que jugaste hoy? Para mí es el partido más importante que has jugado en año y medio que estás en Unión Magdalena".

Sención se mantuvo calmado y centrado en el trabajo colectivo. "Nada, las críticas y como bien lo dice el profe, la verdad son parte de nosotros. Estamos enfocados en lo que estamos haciendo. Yo soy una persona que me cierro mucho con el grupo y me apoyo mucho en ellos. Mi familia está lejos, entonces no tengo, la verdad, en quién apoyarme más que por celular. Estoy muy tranquilo, he aprendido mucho a lo largo de este deporte tan lindo y a las críticas la verdad que no les doy mucha importancia. Lo que importa es el trabajo, porque eso es lo que después premia", comentó el jugador, dejando claro que su enfoque está en el rendimiento y no en las críticas externas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Delegación ACORD Magdalena

ACORD Magdalena se destaca en los Juegos Nacionales de Periodistas Deportivos en Ibagué

Tuvo 12 representantes en las disciplinas de atletismo, bolos y fútbol de salón.

20 horas 44 mins
“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

“No se puede jugar fútbol así”: Leonel Álvarez criticó el estado de la cancha en el Sierra Nevada

Señaló que es “una falta de respeto para el fútbol profesional colombiano”.

1 día 1 hora
Unión Magdalena vs Bucaramanga
1 día 2 horas
Unión Magdalena recibirá al Atlético Bucaramanga.

¿Domingo de milagro? Unión celebra 72 años y busca resucitar ante Bucaramanga

La cita es hoy a las 4:10 pm en el estadio Sierra Nevada.

1 día 20 horas
Daniel Muñoz con el Crystal Palace

Daniel Muñoz firmó su renovación con el Crystal Palace hasta el 2028

El lateral colombiano expresó “Hoy puedo decir que es mi casa".

4 días 1 hora
Unión Magdalena

Unión Magdalena cumplirá 72 años en medio de crisis deportiva: ¿Podrá superarla?

El club samario celebrará su aniversario el próximo domingo 20 de abril en el Sierra Nevada.

4 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero

Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.

2 horas 10 mins
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico
El sujeto quedó mal herido y fue trasladado hasta un centro médico

Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón

El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.

2 horas 40 mins
Captura de los sujetos en plena vía pública.
Captura de los sujetos en plena vía pública.

Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela

Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.

1 hora 3 mins
Celebración de Día E
Celebración de Día E

Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor

Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.

2 horas 19 mins
lugar de los hechos.
lugar de los hechos.
3 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months