Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Octubre de 2023 - 10:54am

Mundial Femenino sub 20 de 2024 contará por primera vez con 24 selecciones

La cita orbital que se jugará en nuestro país deja atrás la cifra de solo 16 equipos.
Selección Colombia Femenina sub 20.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se conoció que la edición número 11 de la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA que se disputará en Colombia el próximo año, contará con la gran novedad de tener a 24 selecciones participantes, por primera vez en los 21 años del torneo orbital.

La Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado que presentó como Asociación Miembro a la FIFA una propuesta de incrementar los cupos en la competencia "y la misma fue aceptada, con lo cual, se incentiva el desarrollo del fútbol femenino a nivel mundial en las categorías juveniles y se logra una mayor participación, por parte de los países que integran las seis confederaciones existentes".

De esta manera, las plazas quedaron repartidas de la siguiente forma: AFC 4, CAF 4, Concacaf 4, CONMEBOL 4, OFC 2, UEFA 5 y Colombia como país anfitrión del evento, tiene su casilla garantizada.

Por otro lado, la máxima organización del fútbol mundial, analizó el calendario 2024 y 2025, y teniendo en cuenta los Juegos Olímpicos de París y las fechas FIFA internacionales, aprobó que la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024 se dispute del 31 de agosto al 22 de septiembre.

“Estamos muy complacidos que la FIFA estimara nuestra solicitud y de esta manera seguir innovando en estos campeonatos, en donde vemos el gran talento de las futuras generaciones, que al final son las que nutren las selecciones absolutas de cada país. Como organizadores de este importante torneo, venimos trabajando arduamente y lo seguiremos haciendo, porque es un evento país en donde continuaremos mostrando la grandeza de Colombia en el deporte”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

El sistema del campeonato contará con 6 grupos de cuatro selecciones cada uno, en donde a los octavos de final avanzarán los dos primeros de cada zona y los 4 mejores terceros, para conformar las 16 selecciones que avancen de la fase inicial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Junio va Unión Magdalena

Junior le pasó por encima al Unión: 4-1 en el clásico costeño

El único gol del equipo samario fue anotado por Jannenson Sarmiento.

4 días 2 horas

El verdadero fútbol se siente más allá del césped

Desde el ajetreado ambiente de un estadio lleno hasta la calma de un televisor en la casa, el deporte rey nos interconecta, nos hace vibrar y nos regala instantes inolvidables.

6 días 4 horas

Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay

Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.

1 semana 1 día

Promueven ‘vaca’ para pagar cuenta hospitalaria de Iván René Valenciano

Sin un valor mínimo de donación, en la plataforma se indica que están buscando recaudar 7.500 dólares.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Representante de Los Almendros.
Representante de Los Almendros.

Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025

María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.

1 hora 16 mins
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta
Domingo Chinea, presidente Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada

El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.

20 mins 57 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mototaxista fue asesinado en el barrio Nazareth de Ciénaga

La víctima fue identificada como Jetro Hernán Contreras Jiménez.

1 hora 24 mins
Mario Andrés Guzmán
Mario Andrés Guzmán

‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado

Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.

2 horas 21 mins

Este lunes se decide el futuro de Álvaro Uribe: se conocerá si lo condenan o lo absuelven

La audiencia en la que se define el sentido del fallo en su contra se realizará a partir de las 8:30 de la mañana.

4 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas