Moreno, Sandoval y Teo condujeron al Junior a los 8

De la mano de un impresionante Luis ‘El Chino’ Sandoval y la veteranía del chinitero Teófilo Gutiérrez, Junior venció la noche de este domingo 3-0 a Jaguares de Córdoba, con lo cual se metió en el grupo de los ocho clasificados de la Liga Águila y alegró a su hinchada con un mejor juego y sobre todo, mejor actitud.
No había mucha motivación en la hinchada para el duelo ante el conjunto de Jaguares. El desempeño pobre del equipo no había cautivado a nadie y el horario nocturno de los domingos tampoco es que seduzca a los aficionados de ir al estadio para ver el partido.
Eso sí, había unos cuantos que querían demostrar para qué estaban y regalar a los que fueron al estadio, a los que no abandonan nunca, lo mejor de su esfuerzo y tributar todo su desgaste hasta el instante final. Caso puntual de los jóvenes que recibieron el voto de confianza para este partido: Luis Sandoval y Daniel Moreno.
En solo 7 minutos, el ‘Chino’ Sandoval comenzó a mostrar destellos de su peligrosidad dentro del área, al conectar un buen centro de cabeza y forzar a la estirada del arquero José Huber Escobar, luego de que la bola se desviara en un defensor.
Fue el primer campanazo de alerta de un Junior que se veía más punzante y alegre. Al parecer la joven compañía en el frente de ataque le sentó bien al veterano Teófilo Gutiérrez que se sintió en la libertad de moverse por todo el frente del área y buscar conexión con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.
Por su parte, la velocidad y picardía de un Moreno más atrevido que en sus primeros juegos con el equipo era un dolor de cabeza para la defensa visitante. Jaguares se vio obligado a cometerle una falta en el borde de la medialuna para un tiro libre inmejorable que Sebastián Viera mandó por encima de la cabaña de Escobar, a los 17 minutos.
El fútbol mostrado por Jaguares era bastante tímido. Poco se asomaron al área de Junior y tal vez la única acción de riesgo fue un tiro libre que pasó de costado por la montonera de jugadores dentro del área.
En tanto, en un minuto, Sandoval volvió a generar peligro en el arco de los felinos. A los 30 minutos Sandoval sirvió una inmejorable asistencia a Teófilo, para que este encarara al portero con un disparo englobado que se fue desviado por un costado, ante la incredulidad de los aficionados que pensaron que la bola entraba en las redes.
Finalmente, la mejor actitud para jugar de Junior tuvo premio, en una jugada cargada de polémica. Los dos juveniles de buen comportamiento en el partido se encontraron para armar la jugada del tanto, cuando Sandoval pasó una pelota en tres cuartos a Moreno, que aceleró al fondo con un manotazo sobre su marcador para irse de frente al arco y definir ante la salida de Escobar para el 1-0.
Un verdadero golazo por cuenta de la lucha de Moreno y su gran velocidad que le permitió cubrir gran distancia en poco tiempo. Así mismo, por el pase bien colocado de Sandoval que demuestra que tiene capacidad para encajar con los mejores del equipo.
Con la ventaja en el marcador, Luis Grau, el encargado de la noche para trabajar desde la raya, tenía la tranquilidad del resultado y encima saber que el equipo había dominado ampliamente a su rival. Eso sí, una desconcentración no podía ser aceptada en la segunda mitad, por la necesidad de la victoria para entrar al grupo de los ocho mejores de la Liga.
El que sí determinó mover su bando de entrada en el segundo tiempo, fue el entrenador de Jaguares, John Jairo Bodmer, quien mandó al terreno de juego a un viejo conocido de la afición barranquillera: Edinson Toloza, en lugar de Jefferson Cuero.
Sin embargo, más pronto que tarde Junior debió mover su banco. A los 55 minutos Stiwart Acuña, otro de los jóvenes talentos del equipo, debió reemplazar al lesionado Luis ‘Cariaco’ González, quien salió lastimado del hombro derecho tras disputar una pelota.
A los 72 minutos llegó el segundo de la noche, en una gran jugada de Sandoval en combinación con Teófilo. El ‘Chino’ armó una notable pared con el de La Chinita para entrar al área y luego definir con maestría ante la salida del guardameta Escobar y poner el 2-0 en el tanteador.
Junior no bajó el pie del acelerador y fue con todo para sentenciar definitivamente el partido. La juventud en el frente de ataque y las ganas de salir del mal momento esta vez se hicieron presentes. La ofensiva no fue tímida como en otras oportunidades.
Así, Teófilo Gutiérrez recuperó una pelota y combinó para Moreno, que la sirvió a Teófilo para mandar un centro al área donde Acuña sacó un potente tiro que rechazó el portero y en el rebote le quedó de nuevo a Gutiérrez que esta vez no perdonó. 3-0.
Con la ventaja amplia en el marcador, el cuerpo técnico se la jugó por otro cambio, mandando a la cancha al chileno Matías Fernández para dar reposo a Teófilo Gutiérrez, de las figuras del compromiso y con un despunte interesante en su nivel individual. El tercer cambio, por precaución fue el del defensa Germán Mera por Willer Ditta.
Solo fue el transcurrir de los minutos para certificar la victoria y sumar 18 puntos que al final del partido lo instalaron finalmente entre el grupo de los ocho primeros de la liga. Pero lo importante fue la mejoría en la actitud y el fútbol, sobre todo de la mano de los jóvenes valores que con su ambición pueden empujar el Junior hasta donde la gente espera.
Tags
Más de
Millonarios busca técnico tras la salida de Hernán Torres: Dudamel y varios extranjeros en carpeta
Con el equipo colero y sin margen de error, el club ya tiene varios candidatos para asumir el reto inmediato en El Campín.
Derrota en Pasto desata terremoto en Millonarios: cayó 2-1 y quedó sin técnico
Ni el regreso de Falcao evitó la derrota en Nariño, resultado que terminó marcando el final del ciclo de Hernán Torres.
Con el samario Luis Suárez encendido, Sporting se juega la clasificación en San Mamés
El delantero llega con dos dobletes consecutivos y se perfila como la principal carta ofensiva del equipo portugués en la última fecha de la fase liga de la Champions League.
Ojo padres y jugadores: Unión Magdalena desmiente supuestas "veedurías" en Santa Marta
El club advirtió que no tiene ningún vínculo con las supuestas convocatorias que circulan en redes sociales y pidió no realizar pagos ni inscripciones.
Unión Magdalena no logró imponerse y cedió un empate ante Bogotá FC
El juego quedó 0-0.
Selección Colombia tendría su partido de despedida antes del Mundial el 29 de mayo
Medellín y Bogotá son las ciudades que suenan para albergar el juego.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































