Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 4:24pm

Jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam

La advertencia fue hecha por el Ideam. Se prevé que la situación se extienda hasta el mes de abril.
Quema en el Parque Isla Salamanca.
Anuncio
Anuncio

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Atlántico y Cesar, son los departamentos de la región Caribe que presentan una amenaza entre moderada y alta, por la propagación de incendios en la cobertura vegetal, así lo advirtió Christian Euscátegui, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam.

“Hay condiciones favorables para esa propagación. Los vientos fuertes, la condición de poca nubosidad y temperaturas significativas durante el día, da lugar a que se tenga una mayor propensión”, explicó Euscátegui al referirse a las posibles causas de los incendios.

Así mismo, aclaró que un alto porcentaje de las quemas que ocurren son ocasionadas por el hombre.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, estas amenazas comienzan a incrementarse durante el mes de diciembre debido a la disminución de las lluvias en gran parte del territorio colombiano y en la región Caribe, normalmente, se extiende hasta el mes de abril.

Sobre los fuertes vientos, el funcionario del Ideam señaló que se debe a un sistema de alta presión que se ha registrado en el Atlántico y que abarca buena parte del área marítima en el Caribe incluyendo algunas zonas del área continental.

“Eso (sistema de alta presión) ha dado lugar a que tengamos vientos fuertes en la zona central y que llevemos cinco días con esa condición de fuertes vientos con ráfagas que han estado en los 35 nudos, es decir, unos 68 kilómetros por hora”, dijo Euscátegui.

El jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam, advirtió que esas ráfagas de viento han ingresado a la zona costera y adicionalmente se ha registrado un incremento del oleaje que ha alcanzado hasta los cuatro metros de altura.

Se proyecta que la condición de fuertes vientos se mantenga esta semana.

“Este miércoles será fuerte, mañana disminuiría un poco y hacia el día viernes sería menor a lo que estamos viendo actualmente”, puntualizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

6 horas 29 mins
Sepelio Zair Guette

Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager

Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.

1 día 9 horas
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.

Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’

Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.

1 día 11 horas
Carlos Manuel Villareal Mercado.

Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda

El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 29 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

4 horas 11 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

4 horas 59 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

6 horas 27 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months