Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Julio de 2020 - 10:09am

Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor señaló de prácticas corruptas a las cabezas de la Federación de Fútbol.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Jorge Fernando Perdomo, actual mandamás del Atlético Huila, declaró en Caracol Radio que quienes hicieron las maniobras para adjudicar el contrato de venta de boletas en una licitación fraudulenta a Ticket Shop y posteriormente tuvieron que ver con la reventa de las mismas fueron el entonces presidente Luis Bedoya (preso en EE. UU. por el ‘Fifa gate’) y los vicepresidentes Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate.

Perdomo señaló que esto lo supo cuando aún integraba el comité ejecutivo de la Federación: “Bedoya, Jesurún y González, se confabularon para entregar el contrato y como lo dice la investigación, recibieron un dinero para ofrecerlo”, señaló.

El ya fallecido Rodrigo Rendón Cano, participante en el entramado de la reventa, fue quien le contó a Perdomo que los dirigentes en cuestión fueron sobornados: “Me ofreció un dinero para la renovación del contrato contándome que para la adjudicación habían entregado mil millones a cada uno de los jerarcas, lo que puse en su momento en conocimiento del fiscal Néstor Humberto Martínez”.

Finalmente, reiteró sus acusaciones: “Los culpables son los jerarcas del momento, los que recibieron el dinero de la corrupción para organizar ese contrato”.

Las palabras de Perdomo surgieron como respuesta a las multas por más de 18.000 millones de pesos anunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio para directivos de la Federación y empresas implicadas en los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento

Unión Magdalena descarta venta de Jannenson Sarmiento: "Es intransferible", afirma Eduardo Dávila

El dirigente explicó que el equipo está enfocado en conservar la categoría y que para ello necesita mantener su columna vertebral.

4 días 17 horas
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

4 días 20 horas
Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

Mbappé vs. PSG: Real Madrid busca el pase a la final del Mundial de Clubes

El compromiso se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a partir de las 2:00 p.m.

5 días 30 mins
Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

Jhon Arias, la carta brava de Fluminense para tumbar al Chelsea en el Mundial de Clubes

El atacante, oriundo de Quibdó, ha sido determinante en el avance del equipo brasileño hasta la fase semifinal.

6 días 11 mins
‘El Zurdo’ López, técnico campeón con Junior en 2004

Falleció Miguel Ángel ‘Zurdo’ López, extécnico de Junior de Barranquilla

El entrenador argentino, radicado en Barranquilla durante sus últimos años, también dirigió al Atlético Nacional, equipo con el que jugó entre 1975 y 1976.

6 días 19 horas
Jhon Durán
1 semana 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

36 mins 41 segs
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

1 hora 28 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación

El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.

2 horas 21 mins
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir

El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.

1 hora 18 mins
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis
Hernando ‘Fajid’ Álvarez Yacub - Diego Duque, abogado de la Diócesis

Así avanza el caso de Fajid: imputado por tres delitos y citado a audiencia este 16 de julio

"Hay suficiente evidencia para demostrar que los delitos por los cuales fue imputado este señor se cometieron, son de su responsabilidad y debe ser condenado”, sostuvo el abogado Diego Duque.

2 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 días