Mil millones en sobornos habrían recibido Bedoya, Jesurún y González por reventa de boletas


Jorge Fernando Perdomo, actual mandamás del Atlético Huila, declaró en Caracol Radio que quienes hicieron las maniobras para adjudicar el contrato de venta de boletas en una licitación fraudulenta a Ticket Shop y posteriormente tuvieron que ver con la reventa de las mismas fueron el entonces presidente Luis Bedoya (preso en EE. UU. por el ‘Fifa gate’) y los vicepresidentes Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate.
Perdomo señaló que esto lo supo cuando aún integraba el comité ejecutivo de la Federación: “Bedoya, Jesurún y González, se confabularon para entregar el contrato y como lo dice la investigación, recibieron un dinero para ofrecerlo”, señaló.
El ya fallecido Rodrigo Rendón Cano, participante en el entramado de la reventa, fue quien le contó a Perdomo que los dirigentes en cuestión fueron sobornados: “Me ofreció un dinero para la renovación del contrato contándome que para la adjudicación habían entregado mil millones a cada uno de los jerarcas, lo que puse en su momento en conocimiento del fiscal Néstor Humberto Martínez”.
Finalmente, reiteró sus acusaciones: “Los culpables son los jerarcas del momento, los que recibieron el dinero de la corrupción para organizar ese contrato”.
Las palabras de Perdomo surgieron como respuesta a las multas por más de 18.000 millones de pesos anunciadas por la Superintendencia de Industria y Comercio para directivos de la Federación y empresas implicadas en los hechos.
Tags
Más de
María Fernanda Timms vuelve a brillar con otro oro en Chengdú
La también colombiana Gabriela Rueda, logró medalla de plata.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Descenso inminente: Unión Magdalena perdió frente al Deportivo Cali
El Ciclón Bananero ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
Unión Magdalena y Cali, cara a cara en duelo de necesitados
El compromiso está programado para las 7:30 p.m.
La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China
Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.
Otra vez se le va de las manos al Unión: se dejó empatar por Pasto en los últimos minutos
El encuentro quedó 1-1.
Lo Destacado
La historia detrás de la cancelación de la Media Maratón de Santa Marta
Presiones, permisos condicionados, lluvias intensas y falta de comunicación, entre los factores que frustraron uno de los eventos deportivos más esperados del año.
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.