Medallistas de Unimagdalena en los Juegos Universitarios Nacionales 2019 recibieron incentivo económico

De manera virtual se llevó a cabo el acto de entrega de los premios a las IES del Nodo Caribe a los ganadores de los pasados Juegos Universitarios Nacionales 2019 desarrollados en Barranquilla. El evento estuvo presidido por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero y representantes de las diferentes universidades de esta región del país.
Al margen de los diferentes deportistas galardonados en cada una de las disciplinas, la Universidad del Magdalena también estuvo representada por Jesús Suescún Arregóces, director de Bienestar Universitario.
Varios fueron los deportistas de la Alma Mater galardonados con el primer lugar dentro de la ceremonia por su destacado rendimiento en las disciplinas de voleibol playa femenino, fútbol masculino y fútbol sala masculino.
Los reconocimientos estuvieron acompañados de la entrega de incentivos, los cuales se distribuyeron de la siguiente forma: voleibol playa femenino $3.900.000, futbol masculino $7.050.000 y fútbol sala masculino $7.050.000.
Lida Gutiérrez Socarras estudiante del Programa de Ingeniería Civil y ganadora de la medalla de voleibol playa manifestó que, “mi sentir con respecto al reconocimiento que nos hicieron es de mucho orgullo, por mi entrenador, por mi compañera, por todos los estudiantes y deportistas de la Institución que hicieron un gran papel y que dejaron en alto su nombre”.
La otra integrante de la dupla del equipo de voleibol playa, la estudiante del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Verónica Contreras Martínez puso en manifiesto su alegría por el gran reconocimiento, “me siento muy contenta porque todos estos logros son fruto del trabajo arduo, que realice junto a mi entrenador y compañera, y este premio es de gran ayuda para mi familia y obviamente para mí, debido a la difícil situación por la que estamos atravesando”.
Con relación a la política de incentivos, estímulos e inclusión que desde el año 2017 ha venido impulsando e implementando la institución se refirió el director de Bienestar Universitario Jesús Suescún Arregocés: “Está claro que todos estos logros que hemos obtenido como universidad en el ámbito deportivo son el fruto del esfuerzo y el liderazgo de nuestro rector quien está comprometido al 100 % con el deporte, y una clara demostración de su compromiso es el acuerdo 026 del 2017, a través del cual la Universidad del Magdalena acepta dos estudiantes deportistas por cada programa académico para que puedan desarrollar su proceso formativo dentro de la Alma Mater y también representar a la Institución en las diferentes justas deportivas”.
Para Suescun Arregoces el estar a la altura con esta gran responsabilidad ha llevado a que Unimagdalena durante el proceso de admisión 2020 - II realizará pruebas para bachiller deportista, teniendo en cuenta que el compromiso del actual rector es con este contexto, este departamento y este país, “y obviamente con todos los deportistas que tienen habilidades y que la han desarrollado en el transcurso de su vida, y que les sirve también para iniciar su proceso de formación dentro de la universidad, razón por la cual estamos convencidos de la necesidad en generar procesos académicos integrales que incluyan lo deportivo, para que de esa manera todos tengan un espacio para el manejo del tiempo libre, un espacio para cultivar sus talentos y ser cada día mejores”, señaló el Director de Bienestar Universitario.
Tags
Más de
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Unión Magdalena conoce su grupo y calendario en la Copa BetPlay 2025
El debut del equipo samario será este jueves 29 de mayo a las 3:00 p.m. ante Real Santander.
Alexis García y Gerardo Bedoya seguirían en el banquillo del Unión Magdalena
Una de las exigencias es traer refuerzos de categoría para el segundo semestre.
Unimagdalena entrega 275 portátiles a estudiantes del programa Talento Magdalena
Son parte de los 1.799 equipos concedidos entre 2024 y 2025 a los beneficiarios de programas de inclusión educativa.
Unimagdalena conmemoró 18 años de su Consultorio Jurídico
Desde su creación en 2007 esta unidad académica ha sido reconocida por su labor en la promoción de los derechos humanos y la inclusión social.
Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido
Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.
Lo Destacado
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.