Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Agosto de 2019 - 2:55pm

Mariana Pajón se colgó el oro en los Panamericanos y sigue siendo la reina del BMX

El patinador santandereano Pedro Causil también ganó medalla de oro este viernes en Lima.
La celebración de Mariana Pajón.
Anuncio
Anuncio

La piloto de BMX colombiana, Mariana Pajón, ganó este viernes la prueba de carreras femenina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumó para Colombia la medalla de oro número 20 para Colombia y la segunda del día.

La corredora del Atlántico, Gabriela Bolle, terminó en la sexta casilla de la competencia. Mientras que en la carrera masculina, Carlos Ramírez se cayó en la primera curva, quedando sin posibilidades de medalla.

Pajón fue dominante. Durante la prueba de tiempos del jueves, marcó el mejor registro. Luego en las tres mangas clasificatorias del viernes pasó primera.

A la hora de la carrera final, Pajón salió veloz del partidor y antes del primer peralte iba punteando la competencia. A la salida de la primera curva ya tenía diferencia de tres máquinas con la segunda.

Pajón se dedicó a manejar la ventaja y en la zona rítmica de la recta final bajó la velocidad para asegurar la medalla y cruzar primera por delante de la brasileña Paola Reis que hizo la plata y la venezolana Stefany Hernández que logra el bronce.

Con esto, Pajón conquistó por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, luego que hace 4 años en Toronto se cayó en la gran final. Una revancha para una corredora que viene de caer en el mundial y que confirma sus aspiraciones a Tokio 2020.

El patinador santandereano Pedro Causil.

Otro oro para Colombia 

El patinador santandereano Pedro Causil ganó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en la prueba de los 300 metros contrarreloj con un guarismo de 24.701.

Causil, perteneciente a la Liga de Antioquia y primer patinador colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos -de invierno-, salió a la pista a retar el mejor tiempo que hasta ese momento lo tenía el venezolano Johan Guzmán con marca de 24.720.

El colombiano logra superar el guarismo del venezolano y quedar también por encima del mexicano Jorge Martínez, que marcó 24.777.

"Es un oro que sabe a gloria", reseñó Causil tras la competencia, al admitir que durante los pasados mundiales de patinaje no la tuvo sencilla. 

Mañana seguirá la competencia en el patinaje de carreras ya con las competencias de velocidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena vs Pasto

¿A qué juegan? Unión Magdalena cae 2-1 ante Pasto y sigue sin ganar en Liga

Con este resultado, el ‘Ciclón’ se mantiene en la casilla 18.

16 horas 21 mins
Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

Unión Magdalena busca su primera victoria en la Liga ante Deportivo Pasto

El compromiso está programado para las 7:30 p.m.

1 día 16 horas
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

2 días 7 horas
Ricardo 'El Caballo’ Márquez

El buen hijo vuelve a casa: Ricardo 'El Caballo’ Márquez regresa al Unión Magdalena

La directiva del 'Ciclón' confía en que el jugador pueda recuperar su mejor nivel y contribuir a mejorar el rendimiento del club dirigido por Jorge Luis Pinto.

2 días 14 horas
Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero brilla en Cochabamba: oro en el Sudamericano Indoor 2025

Consiguió un registro de 7.96 metros en la prueba de salto largo.

2 días 15 horas

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

6 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

5 horas 54 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

6 horas 24 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

8 horas 7 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

9 horas 23 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

9 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months