Leones de Santa Marta debutan este viernes ante Caimanes en Barranquilla

La novena Leones de Santa Marta se estrenará este viernes a las 7:00 p.m. en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla ante Caimanes en el duelo que abrirá la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
La novena ‘felina’, tres veces campeona de la Liga, abandonó su antigua casa – Montería para representar en esta temporada a la pelota samaria, se medirá al actual campeón Caimanes, que parten como el favorito para revalidar el título.
La primera responsabilidad de Leones recaerá en el lanzador dominicano José Taveras, quien pertenece a los Filis de Filadelfia.
El serpentinero de 26 años de edad, suma seis temporadas en las ligas menores con los cuáqueros. En esta campaña comenzó con el equipo de Doble A, lanzó 7 juegos, en total 29 inning, obtuvo 3 triunfos, toleró 29 inatrapables, le anotaron 13 carreras, dio 5 boletos, recetó 16 ponches y dejó su efectividad en 3.41.
Taveras también lanzó un juego en Clase A, trabajó por espacio de 7 episodios, permitió 6 hits, una rayita, dio una base por bola, ponchó a 3, acreditándose la victoria y su efectividad quedó en 1.29.
El pitcher dominicano terminó lanzando en Triple A, en donde lanzó 10 juegos, ganó uno solo, en total trabajó 28 inning y un tercio, toleró 33 incogibles, permitió 23 carreras, otorgó 13 pasaportes, abanicó a 20 bateadores y dejó su efectividad en 7.31.
Taveras tendrá el reto de silenciar los maderos de la novena Caimanes que se armó hasta los dientes. Además de retener a peloteros de poder y que fueron definitivos en la temporada pasada, como el tercera base dominicano Audi Ciriaco, llevan consigo otros nombres de respeto como el jardinero Efraín Contreras y el segunda base Dilson Herrera, quien llega con experiencia de Grandes Ligas y en condición de Agencia Libre.
Son seis novenas que desde este viernes protagonizarán la temporada 2018-2019 de la pelota caliente colombiana, Leones tendrá la responsabilidad de poner nuevamente el nombre de Santa Marta como una tierra beisbolera.

Tags
Más de
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta
El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
Hussein Ghotme asume como secretario de Seguridad (E) de Santa Marta
Ghotme reemplaza temporalmente a Carlos Eduardo Bernal Cruz.
El CREO de Unimagdalena recibe 2.260 nuevos estudiantes de seis departamentos
Con los nuevos ingresos, son más de 15 mil estudiantes que a través de un sistema híbrido, cumplen sus sueños de ser profesionales.
Tras 17 días en UCI, murió docente de Aracataca que sufrió accidente en motocicleta
Carlos Jorge Linero fue trasladado a la Clínica Avidanti en Santa Marta.
Lo Destacado
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
Lo citaron mediante una llamada: asesinan a ‘Mulero’ en zona rural de Algarrobo
Las autoridades investigan los móviles del crimen de Kevin Camilo Bravo, de 23 años.
Capturan a ‘Moisés’, cabecilla financiero de las Acsn en Cesar
Su detención fue posible gracias a un operativo adelantado en el municipio de San Alberto.
¿Saquearon tractomula con ayudas humanitarias en Buenaventura?: Policía aclara el hecho
Las imágenes virales de personas abordando el vehículo para descargar insumos en Valle del Cauca, encendieron el debate nacional.
Hallan sin vida a barranquillero que había sido reportado como desaparecido tras salir de Santa Marta
El cuerpo de Samuel David Grondona fue localizado en inmediaciones del corregimiento de Palermo, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























