La tribuna occidental del estadio Sierra Nevada fue suspendida por dos fechas


Si las cosas a nivel futbolístico no salen, en lo extradeportivo tampoco parecen estar al orden del día para el Unión Magdalena. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó al ‘onceno bananero’ con la suma de $6.545.008 y la suspensión parcial por dos fechas de la tribuna occidental del estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
El Unión Magdalena que la había sacado ‘sacó barata’ en otras oportunidades, entre estás los incidentes ocurridos en el encuentro ante Cúcuta y el Junior, en este último los hinchas invadieron el estadio al final del partido, en esta oportunidad el máximo ente del balompié colombiano no tuvo contemplaciones, aplicó el reglamento y el cuadro samario deberá asumir las consecuencias de los ‘desadaptados’ aficionados.
Según el informe basado en el artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana, la sanción se da por: “conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Talento Dorado S.A.
El comunicado agrega que el comité tuvo conocimiento de los hechos a través de los informes presentados por los oficiales de partido desarrollado el pasado domingo en el que el Unión igualó 1-1 frente a Rionegro y los hinchas terminaron reclamándole a la terna arbitral un excesivo tiempo de adicción.
“Después de finalizado el partido tuvimos que esperar 12 minutos en el terreno de juego para entrar al camerino debido a que el público se quedó en la tribuna lanzando objetos, motivo por el cual fuimos acompañados por miembros del Esmad. Mientras estábamos en el terreno de juego ingresó un joven de la tribuna de sur hasta el centro del campo a insultarnos, pero fue rápidamente retenido por la policía”, reportó el árbitro central del partido al comité disciplinario.
El documento añadió que el Unión se defendió, argumentando las causas de lo sucedido, sin embargo, la Dimayor se basó en que los hechos cometidos son repetitivos y hasta ahora el ‘Ciclón’ no ha tomado las medidas respectivas para evitar que estos actos se vuelvan a registrar.
Lo cierto es que al Unión le falta por recibir la visita de Envigado y Bucaramanga y ahora tendrá que cerrar su participación como local en la Liga con la tribuna occidental cerrada.
Tags
Más de
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Atlético Nacional arrancó con pie derecho en la Copa Libertadores; goleó 3 – 0
Las anotaciones fueron de Marino Hinestroza, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.