Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:18pm

La historia del hombre que impulsó la clasificación de Colombia al Mundial

Carlos Páez, sobreviviente de la tragedia de Los Andes, dialogó con el seleccionado nacional, días antes del duelo contra Perú.
Carlos Páez, en charla con jugadores de la selección
Anuncio
Anuncio

Carlos Páez, hombre que sobrevivió a la tragedia del Vuelo 571 que estrelló en un risco de la cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina, en ruta hacia Santiago de Chile, fue el encargado de levantar el ánimo de los jugadores de la selección Colombia, después de perder 1-2 en Barranquilla, contra Paraguay.

“Los jugadores tenían incertidumbre y miedo. Estaban como abatidos, sentían culpa, eso me transmitieron”, afirmó Páez, después de dialogar con los integrantes del combinado nacional.

En cuanto a su visita a nuestro país para hablar con los jugadores, expresó “me empezaron a llamar de Colombia el viernes pasado; que me necesitaban urgente para darles una charla a los jugadores antes del partido de la clasificación. Yo estaba dando unas conferencias en El Salvador, viajé a Uruguay y me pusieron los pasajes”.

La historia de Páez, quien hace parte de los sobrevivientes del equipo de rugby que tuvo que comerse la carne de sus compañeros para poder sobrevivir, conmovió a los futbolistas, en especial a David Ospina.

“David Ospina estaba sentado en primera fila, solo frente a mí. Es un tipo encantador, cariñoso, y mi mensaje caló en el arquero más que en nadie”, recalcó.

“Cada ser humano tiene su propia cordillera y en este momento era eso lo que les pasaba (a los jugadores colombianos), estaban clasificados y de repente, en dos minutos, quedaron por fuera del Mundial. Estaban viviendo un momento durísimo, de incertidumbre y hasta de miedo”, sostuvo Páez, quien agregó "la primer cosa que les dije fue una frase de San Francisco de Asís: “Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y terminarás haciendo lo imposible”.

Carlos Páez y Falcao

Finalmente, Carlos Páez puntualizó “Falcao estuvo muy participativo e interesado en la conferencia, me impresionó mucho el nivel cultural que tienen los chicos de la Selección, me llamó Pékerman agradecido. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Rescato la humildad que quedó en el interior del plantel. Son chicos que tienen mucha plata y de pronto yo les transmití los valores que viví en mi experiencia. En estas circunstancias la plata no les servía para nada así como a nosotros cuando luchamos por nuestras vidas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vidrio roto de bus de Atlético Nacional.

Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos

El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.

6 días 5 horas
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
1 semana 1 día
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

1 semana 2 días
Luis Díaz
1 semana 5 días
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta

El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.

4 horas 27 mins
Alias ‘Zarco Aldinever’
Alias ‘Zarco Aldinever’

Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.

6 horas 8 mins
Capturado
Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

4 horas 48 mins
Bandera de Colombia en la isla peruana.
Bandera de Colombia en la isla peruana.

Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto

Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.

5 horas 18 mins
Salón elíptico, Congreso de la República.
Salón elíptico, Congreso de la República.

Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso

Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.

5 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month