La colombiana Íngrit Valencia clasificó a la final del Mundial de Boxeo


La boxeadora colombiana Ingrit Valencia ganó este miércoles su combate por las semifinales del Mundial de Boxeo en Turquía ante la representante de Uzbekistán, Aziza Yokubova.
De esa forma, la púgil disputará por la medalla de oro y el cetro de campeona mundial por primera vez para una deportista nacional.
Valencia, medallista olímpica, se impuso por decisión de los jueces 4-1 y pasó a la final de la categoría de los 50 kilogramos, luego de un combate donde fue fiel a su estilo y dominó en el tinglado.
Íngrit disputará el oro este viernes 20 de mayo ante la local turca Buse Akiroglu, quien venció a Laura Fuertes, de España, en la otra semifinal del torneo orbital aficionado.
Tags
Más de
Ramón Jesurun, reelegido representante de la Conmebol ante la FIFA
El dirigente barranquillero ocupará este cargo por los próximos cuatro años.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño
Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta
Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.