Anuncio
Anuncio
Sábado 27 de Julio de 2019 - 9:44am

¡Histórico! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

El corredor criado en Zipaquirá será coronado este domingo en una etapa de trámite hasta París.
Primer colombiano en imponerse en el Tour de Francia.
Anuncio
Anuncio

El pedalista Egan Bernal, de 22 años, se convirtió en el primero colombiano en coronarse virtualmente en el Tour de Francia.

El campeón colombiano se defendió de buena forma de los ataques de sus máximos competidores por el cetro, en una etapa que tuvo como ganador al italiano Vincenzo Nibali.

Bernal ahora tendrá que terminar de defender el maillot amarillo en una última jornada de trámite camino a los Campeos Elíseos de París.

Colombia también otro excelente noticia en el Tour, tres sus pedalistas finalizaron en el top, a Bernal lo acompañan Rigoberto Urán que fue séptimo y Nairo Quintana que terminó octavo.

59 kilómetros de drama y alegría para el deporte colombiano

Una prueba que se acortó de 130 a 59 kilómetros por las condiciones climáticas complicadas en los Alpes era el último reto para Bernal de regalarle a Colombia un primer campeonato del Tour.

En el comienzo de la etapa muchos corredores intentando meterse en la fuga del día. Eran bastante los intereses que estaban en juego y era la última posibilidad de ganar en una escapada.

Un pelotón de casi 30 corredores encabezó la etapa en sus primeros pedalazos, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Vincenzo Nibali, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), estuvieron al frente a falta de 48 kilómetros y provocaron dos cortes.

 

Luego, a falta de 25 kilómetros, la fuga se redujo y dejó a Nibali con Zakarin y Gallopin en búsqueda de la etapa, mientras que el pelotón del líder iba a casi dos minutos halado por el Jumbo.

Entretanto, Egan Bernal se mantenía firme con la protección del Team INEOS y con el apoyo de su compañero Geraint Thomas; el galés anunció al término de la fracción anterior que lucharía por conservar la camiseta amarilla para Egan y lo cumplió.

A 20 kilómetros de meta, los INEOS tomaron la cabeza de la etapa y relevaron al Jumbo, que buscaba posicionar a Steven Kruijswijk dentro del podio y así se estabilizó la diferencia con el grupo de fuga a dos minutos.

A solo 11 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe del Quick-Step, que lideró gran parte de la ronda gala, se fue quedando sin fuerzas y terminó por perder su lugar en el podio y dejó a Steven Kruijswijk con su casilla entre los tres mejores.

La jornada quedó en manos de Vincenzo Nibali, luego de liderar la fuga del día, con un tiempo de 01h 51' 53''; Alejandro Valverde y Mikel Landa lo siguieron en la llegada a meta. La etapa fue reducida a solo 59 kilómetros. La fracción se corrió entre Albertville y Val Thorens.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

4 horas 4 mins
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

5 horas 43 mins
vía

Gobierno confirma que la gasolina bajará $500 más en marzo y llegaría a los $15.000

Esta sería la segunda disminución consecutiva del año, acumulando una baja de $1.000 en lo que va de 2026.

11 horas 46 mins
Alias olmer

Golpe a ‘Iván Mordisco’: capturado alias ‘Olmer’, experto en explosivos

El joven de 22 años, quien mantenía una relación sentimental con la sobrina de Mordisco, huyó de la presión militar tras coordinar finanzas ilícitas.

1 día 6 horas
PRESIDENTE

Tarifa del 1,6%: Gobierno decreta impuesto al patrimonio por emergencia climática

La medida busca recaudar fondos urgentes para atender la crisis en departamentos como el Magdalena, Córdoba y La Guajira.

1 día 12 horas

Colombia impone arancel del 30 % a productos de Ecuador y endurece controles en frontera

La decisión del Gobierno busca contrarrestar las restricciones impuestas por Ecuador y proteger exportaciones en riesgo.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza proceso contra Fajid: en inspección policial, fue sorprendido oficiando misas

Desde enero de 2024, la Diócesis le prohibió oficiar sacramentos, no obstante, esta medida fue ignorada.

4 horas 42 mins
alias chipi - Miguel Uribe Turbay
alias chipi - Miguel Uribe Turbay

Fiscalía acusa formalmente a ‘Chipi’, cerebro del magnicidio de Miguel Uribe

El procesado se enfrenta a una condena ejemplar por cinco delitos agravados.

4 horas 58 segs
Dron bomba
Dron bomba

Combate de las Farc y el Clan del Golfo masacra a familia en Antioquia

El ataque acabó con la vida de María Cecilia Silva y dos de sus hijos en Segovia.

5 horas 39 mins
 dalmer álvarez
 dalmer álvarez

¡48 años de cárcel! Ratifican condena contra agresor sexual en Santa Marta

Utilizando brebajes y rituales esotéricos, el condenado drogaba a mujeres y adolescentes bajo engaños laborales para abusar de ellas.

7 horas 7 mins

Entra en servicio la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil en el Hospital Julio Méndez

Esta es la primera unidad de atención especializada para menores con trastornos mentales en la región Caribe.

6 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months