¡Histórico! Egan Bernal, campeón del Tour de Francia


El pedalista Egan Bernal, de 22 años, se convirtió en el primero colombiano en coronarse virtualmente en el Tour de Francia.
El campeón colombiano se defendió de buena forma de los ataques de sus máximos competidores por el cetro, en una etapa que tuvo como ganador al italiano Vincenzo Nibali.
Bernal ahora tendrá que terminar de defender el maillot amarillo en una última jornada de trámite camino a los Campeos Elíseos de París.
Colombia también otro excelente noticia en el Tour, tres sus pedalistas finalizaron en el top, a Bernal lo acompañan Rigoberto Urán que fue séptimo y Nairo Quintana que terminó octavo.
59 kilómetros de drama y alegría para el deporte colombiano
Una prueba que se acortó de 130 a 59 kilómetros por las condiciones climáticas complicadas en los Alpes era el último reto para Bernal de regalarle a Colombia un primer campeonato del Tour.
En el comienzo de la etapa muchos corredores intentando meterse en la fuga del día. Eran bastante los intereses que estaban en juego y era la última posibilidad de ganar en una escapada.
Un pelotón de casi 30 corredores encabezó la etapa en sus primeros pedalazos, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Vincenzo Nibali, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), estuvieron al frente a falta de 48 kilómetros y provocaron dos cortes.
Luego, a falta de 25 kilómetros, la fuga se redujo y dejó a Nibali con Zakarin y Gallopin en búsqueda de la etapa, mientras que el pelotón del líder iba a casi dos minutos halado por el Jumbo.
Entretanto, Egan Bernal se mantenía firme con la protección del Team INEOS y con el apoyo de su compañero Geraint Thomas; el galés anunció al término de la fracción anterior que lucharía por conservar la camiseta amarilla para Egan y lo cumplió.
A 20 kilómetros de meta, los INEOS tomaron la cabeza de la etapa y relevaron al Jumbo, que buscaba posicionar a Steven Kruijswijk dentro del podio y así se estabilizó la diferencia con el grupo de fuga a dos minutos.
A solo 11 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe del Quick-Step, que lideró gran parte de la ronda gala, se fue quedando sin fuerzas y terminó por perder su lugar en el podio y dejó a Steven Kruijswijk con su casilla entre los tres mejores.
La jornada quedó en manos de Vincenzo Nibali, luego de liderar la fuga del día, con un tiempo de 01h 51' 53''; Alejandro Valverde y Mikel Landa lo siguieron en la llegada a meta. La etapa fue reducida a solo 59 kilómetros. La fracción se corrió entre Albertville y Val Thorens.
Tags
Más de
Presidente de Corte Constitucional desmintió que quiera "hundir" la Pensional
Petro denunció una supuesta dilatación para darle luz verde al proyecto aprobado en el Congreso.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
¿Mordaza estadística? La polémica ley que limitaría la publicación de encuestas en Colombia
Además, establece nuevas exigencias técnicas y administrativas.
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026, confirma la Registraduría
La entidad adjudicó un contrato por 2,1 billones de pesos a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por dicha empresa.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.