“Hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores”: Arturo Reyes


Colombia pasó de la tristeza a la euforia, de estar a un paso de la eliminación a acariciar la clasificación; todo esto gracias al triunfo de la noche del pasado jueves 2 por 0 ante Venezuela en el Suramericano Sub 20 de Chile.
El estratega samario de la selección Colombia Sub 20, Arturo Reyes, en la rueda de prensa argumentó los diferentes aspectos que le valieron a la ‘Tricolor’ para sumar su primer triunfo en el hexagonal final.
“Me parece que hay que darle un gran valor al carácter de los jugadores, porque estos muchachos durante todo el torneo nunca les había tocado empezar ganando los juegos y supieron aguantar todas las cosas que se dicen y van por buen camino, sabemos que el próximo juego va a ser importantísimo”.
El samario agregó que marcar primero le permitió al equipo manejar los tiempos de juego “lo hicimos todo con calma, pero Venezuela intentó meternos en nuestro arco, nosotros luego de marcar el 2-0 y de las cosas que nos han pasado, nos metimos muy atrás, pero el gran trabajo de los jugadores respondió ante la expectativa que había”, manifestó un técnico que sabe que muy pocos son quienes confían en esta selección.
La ‘Tricolor’ buscará su tiquete a Polonia en la última jornada del torneo ante un Uruguay que tampoco ha sellado su clasificación. El partido será el próximo domingo.
¿Cómo se clasificaría la ‘Tricolor’?
La selección Colombia con el triunfo ante Venezuela subió a la cuarta posición del Sudamericano, hasta el momento está en la zona de clasificación. Los cuatro primeros representarán a la Conmebol en el Mundial de la categoría a realizarse en Polonia.
El combinado nacional llegó a cuatro unidades y una diferencia de cero goles, por lo que depende de sí mismo para clasificar.
Detrás lo sigue Venezuela, con los mismos puntos, pero una diferencia de -3 goles, y luego está Brasil con dos y -3 goles también.
A Colombia les basta con un triunfo sobre Uruguay, en la última fecha del hexagonal, para meterse.
Otro panorama es que si la oncena cafetera empata, debe esperar que la ‘Vinotinto’ no le gane a Ecuador porque lo supera en puntos y se queda con el último cupo al certamen orbital.
Y si pierde, debe esperar que sus inmediatos perseguidores no ganen, para que no haya alteraciones en la tabla y puedan conservar el cuarto puesto que los lleva a Polonia.
Tags
Más de
Falcao García salió del hospital tras ser operado de una fractura facial
El delantero colombiano sufrió la lesión durante un entrenamiento.
Conmebol recibirá 50 mil dosis para vacunar contra covid-19 a jugadores de sus torneos
Las vacunas llegarán por parte de la farmacéutica china Sinovac.
Daniel García, el médico de Fundación que festejó un título en el voleibol argentino
El fundanense se consagró con el San Lorenzo de Almagro que derrotó en la final a Gimnasia.
‘El Caballo’ Márquez marcó en triunfo y clasificación de Millonarios
El delantero samario anotó desde los 11 metros el empate del cuadro ‘azul’, que terminó ganando 2 por 1 al Santa Fe.
Los futbolistas colombianos, a seguir en el verano
A medida que pasa el tiempo son más los colombianos que destacan en el fútbol del exterior, concretamente en Europa.
Sorteo de grupos de la Libertadores: ganador de Junior - Bolívar irá al grupo D
La serie está 2-1 en favor de los bolivianos.
Lo Destacado
Alcaldesa oficializa con decreto confinamiento este fin de semana
El pico y cédula fue modificado este jueves, viernes y el próximo lunes.
El 'nuevo error' en el decreto que no dejará circular a cédulas terminadas en 9 hasta el 22 de abril
La alcaldesa no incluyó en el decreto 077 el pico y cédula para los ciudadanos con la cédula terminada en este número. Les explicamos el enredo.
Atención: Clínica de la Mujer anuncia que "temporalmente" no recibirá urgencias respiratorias
Anunciaron que no podrán prestar atención a pacientes que requieran oxigeno complementario, debido a que están en el máximo de su capacidad.
El Magdalena superó este miércoles los 50 mil casos de coronavirus
En esta jornada el departamento reportó 584 positivos y 12 muertos.
Cambios en la Gobernación: Adolfo Bula será el nuevo secretario del Interior
José Humberto Torres pasará a ser el jefe de la Oficina Jurídica, en reemplazo de Crispín Pavajeau, que sale oficialmente del ente territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.