Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 7:51am

Habilitarán buses gratuitos para transportarse de la Troncal al Sierra Nevada

Se busca facilitar la movilidad de las personas y evitar incidentes relacionados con robo de pertenencias. Ejército acompañará los operativos de vigilancia.
Anuncio
Anuncio

Para preservar la seguridad en los alrededores, dentro y fuera del estadio Sierra Nevada durante el encuentro Unión Magdalena - Quindío que se jugará a las 7:40 p.m. de este jueves, el Ejército Nacional apoyará en la vigilancia a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

La noticia fue entregada al término de la reunión de la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, integrado por representantes de la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred, las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, la Policía Metropolitana, representantes de los barristas y el club Unión Magdalena.

De acuerdo con lo plasmado en el documento de la reunión, el pie de fuerza del Ejército estará desplegado en todas las vías de acceso al estadio y sus alrededores, conformando el tercer anillo de seguridad, teniendo en cuenta que no cumplen funciones de policía judicial.

“Hemos decidido doblar la seguridad teniendo en cuenta que es el primer partido en horas de la noche que se juega en el Estadio Sierra Nevada, por eso en esta oportunidad el Ejercito también hará parte del PMU apoyando a la Policía. Se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido. Toda la institucionalidad se ha desplegado para que los samarios se sientan seguros yendo al Estadio”, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

Buses gratuitos para los aficionados

La Secretaría de Movilidad habilitará cuatro buses para realizar trasbordos de ida y vuelta, Troncal del Caribe - Estadio Sierra Nevada, de manera gratuita.

Además, dispondrá de un comandante, cuatro agentes, 10 reguladores de tránsito y 20 estudiantes de seguridad vial para que no haya ningún tipo de traumatismo en la movilidad.

Otras medidas adoptadas

El control de alimentos por parte de la secretaría de Salud se realizará de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.; el control de elementos a barras de 4 p.m. a 5 p.m.; mientras que la apertura de las puertas del escenario se hará dos horas antes del inicio del partido, es decir, a las 5:40 p.m.

La instalación del Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido, se hará a partir de las 4:30 de la tarde.

Asimismo, se autorizó el ingreso de niños mayores de cinco años, en la tribuna occidental y habilitó la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas norte y sur, en los dos casos acompañados de un adulto responsable. Cabe indicar que estas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

En este encuentro continuará la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, banderas con astas de cartón, trapos y banderines largos a las barras locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nairo Quintana sufrió accidente, fue impactado por un vehículo mientras entrenaba

Según el hermano del pedalista colombiano, Nairo no sufrió golpes o heridas de consideración.

4 horas 7 mins

Gobierno aplaza los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

El Ministerio del Deporte adoptó esta medida por la contingencia de la pandemia. Quedaron programados para el primer trimestre de 2021.

6 horas 40 mins

Otra ‘novia’ que le sale a ‘El Caballo’ Márquez, ¿será que esta vez sí concreta su salida del Unión?

Al parecer, hay un interés de Millonarios por los goles del delantero samario.

1 día 2 horas

Real Madrid hizo oficial el ‘nacimiento’ de su sección femenina

Tras recibir el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.

1 día 23 horas
1 día 23 horas

Así será el cronograma del ‘Protocolo de Bioseguridad’ en el Fútbol Profesional Colombiano

La Dimayor detalló el paso a paso en el proceso de pruebas para detectar el coronavirus en los equipos.

3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado niega reclamo de $28 mil millones a contratista de Vía de la Prosperidad

El Consorcio Ribera Este exigía el millonario pago después de que no pudo reclamarlos a través de un laudo arbitral.

42 mins 14 segs

Presunto responsable de amenazas al médico José Julián Buelvas irá a audiencia de imputación

El abogado Abelardo De la Espriella, pedirá medida de aseguramiento contra el hombre señalado como presunto responsable de las amenazas.

46 mins 14 segs

Asesinan a hombre mientras iba de parrillero en una moto en el sector de Timayui

Víctor Alfonso Rodríguez Camelo había salido de la cárcel hace cuatro meses donde cumplía una pena por tentativa de homicidio.

3 horas 7 mins

Santa Marta, ejemplo de buen comportamiento en el segundo día sin IVA

La alcaldesa tomó medidas rigurosas en un decreto para evitar las aglomeraciones.

3 horas 26 mins

Para garantizar flujo en los recursos, Supersalud aumentará la vigilancia en las EPS e IPS

Hasta el 20 de julio tienen plazo para entregar información contable y facturación radicada en los últimos meses.

1 hora 14 segs

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months