Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 7:51am

Habilitarán buses gratuitos para transportarse de la Troncal al Sierra Nevada

Se busca facilitar la movilidad de las personas y evitar incidentes relacionados con robo de pertenencias. Ejército acompañará los operativos de vigilancia.
Los buses transportarán aficionados para el partido Unión - Quindío.
Anuncio
Anuncio

Para preservar la seguridad en los alrededores, dentro y fuera del estadio Sierra Nevada durante el encuentro Unión Magdalena - Quindío que se jugará a las 7:40 p.m. de este jueves, el Ejército Nacional apoyará en la vigilancia a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

La noticia fue entregada al término de la reunión de la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, integrado por representantes de la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred, las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, la Policía Metropolitana, representantes de los barristas y el club Unión Magdalena.

De acuerdo con lo plasmado en el documento de la reunión, el pie de fuerza del Ejército estará desplegado en todas las vías de acceso al estadio y sus alrededores, conformando el tercer anillo de seguridad, teniendo en cuenta que no cumplen funciones de policía judicial.

“Hemos decidido doblar la seguridad teniendo en cuenta que es el primer partido en horas de la noche que se juega en el Estadio Sierra Nevada, por eso en esta oportunidad el Ejercito también hará parte del PMU apoyando a la Policía. Se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido. Toda la institucionalidad se ha desplegado para que los samarios se sientan seguros yendo al Estadio”, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

Buses gratuitos para los aficionados

La Secretaría de Movilidad habilitará cuatro buses para realizar trasbordos de ida y vuelta, Troncal del Caribe - Estadio Sierra Nevada, de manera gratuita.

Además, dispondrá de un comandante, cuatro agentes, 10 reguladores de tránsito y 20 estudiantes de seguridad vial para que no haya ningún tipo de traumatismo en la movilidad.

Otras medidas adoptadas

El control de alimentos por parte de la secretaría de Salud se realizará de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.; el control de elementos a barras de 4 p.m. a 5 p.m.; mientras que la apertura de las puertas del escenario se hará dos horas antes del inicio del partido, es decir, a las 5:40 p.m.

La instalación del Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido, se hará a partir de las 4:30 de la tarde.

Asimismo, se autorizó el ingreso de niños mayores de cinco años, en la tribuna occidental y habilitó la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas norte y sur, en los dos casos acompañados de un adulto responsable. Cabe indicar que estas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

En este encuentro continuará la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, banderas con astas de cartón, trapos y banderines largos a las barras locales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ruta del Sol II denuncia robo de luminarias en vía al estadio Sierra Nevada

Ante el intolerable hecho, la concesión interpuso denuncias penales, con el fin de que los responsables sean judicializados. No es la primera vez que pasa.

1 día 12 horas
Ciclista Martha Bayona

Siete ciclistas representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024

Entre las deportistas estará Martha Bayona, quien cuenta con más de 40 medallas.

1 día 18 horas
Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

5 días 21 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

6 días 23 horas
12 buses de servicio público fueron inmovilizados por falta de revisión técnico-mecánica

Inmovilizaron 12 buses de servicio público por falta de revisión técnico-mecánica

Durante la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad, se detectaron problemas en varios vehículos, incluyendo llantas desgastadas, daños en la carrocería, fallos en sistemas de iluminación, entre otros.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿Cree en Dios? En Gobernación del Magdalena hacen test político para validar cargos

La denuncia la hicieron a Seguimiento.co contratistas del ente territorial. Aunque han venido haciendo las pruebas en abril, aseguran que es una práctica común en el movimiento político.

42 mins 50 segs
Icbf sede en Santa Marta
Icbf sede en Santa Marta

Icbf Magdalena en la mira de la PGN por direccionar contratos por $42 mil millones

Según el Ministerio Público la oficina regional desconoció las directrices de priorizar la contratación con Asociaciones de Padres de Familia o con grupos étnicos.

32 mins 50 segs
¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz
¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

¡Vuelve y juega!: Sectores de Santa Marta y el Magdalena empiezan el viernes sin luz

Air-e anunció que realizará trabajos de mantenimiento desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

49 mins 50 segs
Consejo de seguridad en el Magdalena.
Consejo de seguridad en el Magdalena.

“Homicidios en Magdalena subieron un 20%”: Mindefensa preside Consejo de Seguridad

El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.

16 horas 46 mins
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.
Las mariposas amarillas son una de las esculturas que recibirán a los turistas.

Las mariposas amarillas de Gabo les darán la bienvenida a los samarios en el Rodadero

Los samarios y visitantes podrán apreciar las esculturas en las dos rotondas de la doble calzada del Rodadero.

13 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months