Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Junio de 2022 - 4:35pm

Gran botín: Unimagdalena cosechó 83 preseas en 'Juegos Regionales' Ascun

Las medallas se distribuyeron en 38 doradas, 21 de plata y 24 de bronce.
La Universidad del Magdalena, participará con 11 disciplinas en los próximos Juegos Nacionales Universitarios.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena volvió a destacarse en los XXIV Juegos Deportivos Universitarios Regionales Ascun, clasificando en 11 disciplinas a los próximos Juegos Nacionales.

La delegación de esta casa de estudios superiores obtuvo logros en Karate Do, rugby, ajedrez, atletismo, fútbol masculino, tenis de campo entre otros, sumando al medallero general y consiguiendo el segundo lugar en la tabla con un total de 83 medallas de las cuales 38 fueron de oro, 21 de plata y 24 de bronce.

Una de las disciplinas destacadas fue la de atletismo la cual se realizó en varias jornadas, en la primera los resultados fueron oro en 100 metros femenino, oro en salto largo, oro impulsión de la bala, oro 400 vallas, oro salto largo, oro relevo 4x100 masculino. Igualmente, se consiguió plata en 100 vallas, martillo, 100 metros, 400 planos, 5.000 metros, 400 vallas y bronce en 1.500 metros.

Mientras que, en la segunda jornada, se consiguió oro en 200 metros, en salto alto, salto triple, lanzamiento de jabalina, relevo 4x400 masculino, lanzamiento de disco. Además, plata en salto alto y bronce en 200 metros. En total fueron 22 medallas 13 de oro, siete de plata y dos de bronces.

“Gracias al apoyo de la Universidad el atletismo logró un excelente resultado clasificando a los Juegos Nacionales, espero en estas justas mantener las dos medallas de oro que conseguí en los regionales en las modalidades de 200 metros y salto alto, vamos con una gran expectativa”, expresó Jesús Laguna, estudiante de tercer semestre del programa profesional en Deporte

Clasificados a nacionales

Con esta excelente presentación Unimagdalena participará en los próximos Juegos Nacionales Universitarios en las siguientes disciplinas deportivas. Deportes en conjunto fútbol masculino, baloncesto masculino, voleibol masculino, rugby femenino.

Deportes individuales. Ajedrez (4 deportistas), Karate do (4 hombres y 2 mujeres), Tenis de mesa (5 femenino y 4 masculino), Tenis de campo (5 masculino y 1 femenino), Levantamiento de pesas (1 masculino y 2 femenino), Taekwondo (10 deportistas), Atletismo 16 deportistas.

Por su parte, Luz Mery Ramírez Salcedo, estudiante de quinto semestre del programa de Gestión Hotelera y Turística y practicante de la disciplina de rugby, indicó. “Gracias al apoyo brindado por nuestra institución, ocupamos el primer puesto logrando la clasificación a los nacionales, ahora esperamos seguir trabajando para hacer una buena presentación en este evento”. Sostuvo.

La institución, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias de la Educación y Ciencias Básicas, realizó un breve acto de entrega de reconocimiento a los jóvenes deportistas que se destacaron en la vigésimo cuarta versión de los Juegos Universitarios Regionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad

El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.

13 horas 14 mins
Iluminación Morro

Así logró la Universidad del Magdalena, devolverle la luz a El Morro

Esta hazaña fue un regalo a Santa Marta en el marco de sus 500 años.

1 día 12 horas
Luis Díaz
3 días 11 horas
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

4 días 6 horas
Eduardo Dávila

"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión

Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.

5 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón

El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.

5 horas 49 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible

El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.

7 horas 19 mins
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

10 horas 48 mins
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
12 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas