“Es la ventana que estamos esperando”: Carlos Silva

Luego de conocer la autorización del Ministerio de Deportes para los entrenamientos individuales a partir del próximo 8 de junio, el entrenador del Unión Magdalena, Carlos Silva, expresó que era un anuncio que estaban esperando desde que comenzó todo este proceso obligado por el coronavirus.
“Es una ventana que estamos esperando que se diera. De verdad, la recibimos con muchas ganas, entusiasmo, pero hay prudencia, la situación no es fácil, es delicada, no obstante, bendito sea Dios que han hecho los estudios y se han tomado el tiempo prudente para la decisión y ahora queda seguir el protocolo y cumpliendo los pasos que nos lleven a la vuelta de la competencia”, indicó Silva.
El timonel del ‘onceno bananero’ expresó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aún no ha hablado con los equipos de cómo será todo este proceso de regreso al fútbol.
“Hay que mirar, primero es la A y paulatinamente volvería la B, no tengo claridad, lo importante es que hay una luz asomándose, que sabemos que ya está más pronto la vuelta”, dijo.
Silva destacó que el departamento médico del equipo viene trabajando junto al de la Federación Colombiana de Fútbol en la construcción de todas las pautas de protocolo esperando el anuncio del regreso a los entrenamientos y el reinicio del Torneo BetPlay.
“Estamos en una situación muy delicada y nada te puede coger de sorpresa. Nosotros hemos venido realizando charlas porque la situación lo amerita...El departamento médico ha estado encima de los jugadores, luego que hagamos la prueba y todo con la ayuda del cuidado que se ha tenido y la fe en Dios, eso nos va a dar mucho estímulo para retornar la actividad”.
El dueño del banquillo ‘bananero’ explicó que el Unión tendrá dos sedes para entrenar las cuales contarán con todos los elementos de bioseguridad exigidos.
“Tenemos la sede de Los Trupillos y la del equipo…Vamos a alinearnos a los protocolos con rigurosidad. También se requiere de compromisos individuales de todos los implicados, quienes hacemos parte de esto, debemos cumplir unas normativas”.
En lo concerniente al posible regreso del torneo y sin público, el estratega samario dijo que el fútbol debe ser con aficionado, pero que lamentablemente en lo que resta del año se jugará sin hinchada. “Hay que aceptarlo y convivir con esto hasta que no se dé un tratamiento con una vacuna”.
Igualmente, Silva reconoció que el reinicio del fútbol alemán ha sido muy importante para las ligas de otros países que también esperan regresar a las canchas. “Donde quiera que se esté, somos humanos, lo de Alemania ha sido el soporte y estímulo para todas las naciones, que si se tiene orden, disciplina y cuidado, se puede reactivar la actividad”.
El pasado ocho y nueve de mayo los jugadores del Unión se sometieron a evaluaciones antropométricas y los resultados fueron óptimos, el timonel resaltó el trabajo que han venido realizando cada uno de los integrantes de la plantilla desde sus casas.
Antes de la paralización en el torneo de ascenso se disputaron siete encuentros, el ‘Ciclón’ ocupa la tercera casilla con 14 puntos, está a una unidad del segundo, que es Leones y tiene la misma diferencia con el líder que es Quindío.
Tags
Más de
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Lucho Díaz defiende la ventaja y Suárez busca la remontada en cuartos de Champions
El guajiro intentará sellar la clasificación con el Bayern ante el Real Madrid, mientras el samario lidera al Sporting en busca de la remontada frente al Arsenal.
Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena
La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































