Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Junio de 2019 - 8:56pm

En duelo de técnicos colombianos, Chile le ganó a Ecuador en Copa América

El cuadro austral selló su paso a octavos de final.
Alexis Sánchez marcó el gol de la clasificación.
Anuncio
Anuncio

Chile obtuvo este viernes el tiquete para los cuartos de final de la Copa América de Brasil al derrotar por 1-2 a Ecuador con un gol decisivo de Alexis Sánchez, un resultado que deja con el agua al cuello a los ecuatorianos, colistas sin puntos del grupo C.

La Roja alcanzó el liderato del grupo y el próximo lunes definirá con Uruguay quién pasa a cuartos de final como primer clasificado, mientras que las aspiraciones de Ecuador se reducen a vencer a Japón y esperar una carambola de resultados para avanzar como tercero.

Fue un duelo trabajado y de mucho trajín para Chile, que selló la victoria con un gol de Alexis en el arranque del segundo tiempo. Previamente, en la primera mitad, José Pedro Fuenzalida adelantó a los chilenos pero los ecuatorianos empataron con un penalti transformado por Enner Valencia.

El choque comenzó con ritmo e intensidad, pero con el paso de los minutos se convirtió en un espectáculo tedioso y soporífero con continuas interrupciones.

Fuenzalida anotó muy temprano con un disparo seco y colocado al palo después de rescatar un rechace a la salida de un córner.

El gol podía parecer el inicio de una noche plácida para la Roja, pero nada más lejos de la realidad. Y eso que en frente tenía a un rival timorato que comenzó el choque carente de ambición.

El seleccionador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez hizo una reestructuración profunda al equipo que cayó goleado en el debut ante Uruguay e introdujo seis cambios en el once titular.

A los ecuatorianos, sin embargo, les costó un mundo entrar en el partido y lo lograron a raíz de una cantada defensiva chilena que acabó con el guardameta Gabriel Arias cometiendo un penalti a Valencia.

El ariete del Tigres mexicano empató y el compromiso se equilibró. Ecuador dio un paso adelante, con más ganas que fútbol, y en Chile afloraron las dudas y las imprecisiones.

Erick Pulgar, que fue un bastión en la medular en la victoria ante Japón, perdió algunos balones y no dio la seguridad necesaria, y Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron poco en juego.

Y Ecuador, por su parte, lo apostó todo a la movilidad de Valencia y a algunas embestidas de Romario Ibarra, demasiado poco para incomodar de veras al campeón de América.

En esta tesitura, el primer tiempo tuvo un ritmo extremadamente lento, con constantes interrupciones, ya fuera por faltas, lesiones y consultas del VAR.

Alexis, goleador histórico de la selección chilena, salió al rescate de la Roja en el segundo tiempo y anotó el segundo gol con un tiro medio mordido tras un centro de Charles Aránguiz.

El tanto espabiló a Chile, que trenzó algunas buenas combinaciones en el centro del campo y a punto estuvo de marcar el tercero con un cabezazo de Pulgar que Domínguez despejó con una enorme estirada.

'Bolillo' Gómez movió ficha e hizo entrar a Antonio Valencia y al corpulento ariete Carlos Garcés, pero el equipo fue incapaz de reaccionar.

Para colmo de males, Gabriel Achilier, el único zaguero que se había mantenido en el equipo titular desde el primer partido, vio tarjeta roja por un codazo a Vidal y se perderá el último y trascendental compromiso ante Japón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen Generada con IA

Estrellas latinoamericanas en la Bundesliga: un vistazo a los jugadores más destacados.

Estos son los latinos más destacados durante esta temporada en la liga alemana.

3 días 12 horas

Formas innovadoras de seguir los partidos de fútbol europeo

Campeonatos como la Serie A italiana, La Liga española, la Premier League inglesa o la Bundesliga alemana son solo algunos de los muchos torneos que poseen millones de seguidores a todo lo largo y ancho del planeta.

4 días 15 horas
Presos colombianos deberán seguir pagando sus penas

Gobierno de Ecuador inicia repatriación de reclusos colombianos

Las autoridades migratorias ya recibieron 13 reclusos que deberán seguir pagando sus penas en centros penitenciarios de Colombia.

5 días 8 horas
¡En vídeo! Joven de 14 años involucrado en el asesinato de conductor en Ecuador

¡En vídeo! Joven de 14 años involucrado en el asesinato de conductor en Ecuador

El joven fue arrestado junto a uno de sus cómplices, quien tiene antecedentes por delitos como robo y posesión ilegal de armas.

6 días 14 horas
Daiver Vega
1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Revolcón en la Essmar: Gerente pidió renuncia a los altos cargos por sospechas de corrupción

Seguimiento.co conoció que a oídos de la Superintendencia de Servicios Públicos llegaron algunas quejas, por lo que están organizando la casa desde adentro. ¿Movida política contra el caicedismo?

7 horas 9 mins

Aracataca, Concordia, Pedraza y Cerro de San Antonio, nuevas ‘víctimas’ del ‘mantenimiento programado’

A estos municipios y varias de sus zonas rurales se les irá la energía entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde de este miércoles 24 de abril.

6 horas 49 mins
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional
Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Alcaldía realizó Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

En este se abordó la actualización del Concepto de Seguridad, que busca garantizar el derecho al retorno o reubicación de la población desplazada en el distrito.

8 horas 37 segs
Sala de abordaje del aeropuerto.
Sala de abordaje del aeropuerto.

Usuarios del aeropuerto denuncian fallas en los aires acondicionados

Pese al alto flujo de pasajeros, y los compromisos de mejora, las fallas en el sistema de ventilación siguen presentándose.

8 horas 36 mins
Así lo informó la compañía.
Así lo informó la compañía.

Por deuda de $4.300 millones, dejan sin luz a dos barrios en Fundación

La empresa indicó que 300 familias se encuentran en mora con el pago del servicio de energía.

9 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months