Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 12:33pm

‘El Pelusa’, sus goles y las camisetas que vistió

El astro argentino jugó al fútbol durante 21 años, disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.
Boca fue el club de sus amores y con el Nápoles vivió los mejores años de su carrera.
Anuncio
Anuncio

Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio, tuvo altos y bajos en el fútbol mundial, sin embargo, para muchos es catalogado como el mejor de todos los tiempos, por encima de Pelé, Messi y Cristiano Ronaldo.

Maradona, quien nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires, debutó a los 15 años como jugador profesional en el fútbol argentino, su primera camiseta fue la de Argentino Juniors.

-En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados.

- En Boca Juniors debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. Con el ‘Xeneize’ ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con Boca fue campeón del Metropolitano de 1981. En total jugó 40 partidos y anotó 28 goles con la camiseta ‘azul y oro’.

La historia señala que 14 años de haberse marchado de Boca al Barcelona, regresó a ‘La Bombonera’ el 7 de octubre de 1995 y el  25 de ese mismo mes, pero del año de 1997 colgó los botines, esa tarde Boca superó 2 por 1 a River Plate en el ‘superclásico del fútbol argentino. En esa segunda etapa con Boca jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

-Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Con el club azulgrana ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con el Barsa jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

-Con Nápoles jugó siete temporada, allí vivió sus mejores momentos como jugador de club, llevándolo a lo más alto de su historia, dejando una huella imborrable en una hinchada que aún lo idolatra. 

Debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. En la temporada 1986/87 el Nápoles consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa '90 y la Copa de la Uefa 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. Con el conjunto napolitano jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

-Con el Sevilla se estrenó el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

-Con Newell's comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

-Con la Selección Argentina jugó durante 16 años,  el primer partido con la ‘Absoluta’ fue el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Su primer Mundial fue en España '82, y cuatro años después fue campeón mundial en México '86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia '90 y su último Mundial fue el de Estados Unidos 1994, en el que fue expulsado por doping.

‘El Diego’ jugó al fútbol durante 21 años, entre 1976 y 1997. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos

La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.

42 mins 36 segs

Colombia empató 1 -1 con Bolivia y lidera la Liga de Naciones Femenina

El equipo nacional no pudo contar con Daniela Montoya y Leicy Santos por gastroenteritis.

2 días 22 horas

Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026

El anuncio lo hizo este viernes, desde Lima, el alcalde Alejandro Char.

3 días 19 horas

La verdad detrás de la salida de Luis Díaz: una decisión que no pasó por el técnico

La prensa inglesa reveló que la venta fue decisión directa de la dirigencia y no del entrenador.

4 días 16 horas

A punta de goles: el samario Luis Suárez gana el ‘Pichichi’ en España

Con 27 anotaciones, el atacante colombiano fue clave en la campaña del Almería y se quedó con el máximo galardón.

5 días 18 mins

“Quiero dejar huella”: Linda Caicedo celebra su renovación con el Real Madrid hasta 2031

La joya de la Selección Colombia continuará su carrera en España, donde se ha convertido en una pieza clave.

6 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ordenan recaptura de mujer que mató a su bebé en Buritaca: 36 años de cárcel

Yenny Higuera fue dejada en libertad hace un año por vencimiento de términos.

7 mins 32 segs

Santa Marta en alerta amarilla contra el Dengue: se registran más de 950 casos

El secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad.

55 mins 32 segs

Cayó alias 'Toñito' con pistola, munición y proveedor extralargo en Santa Marta

El sujeto presenta antecedentes judiciales por el mismo delito y fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.

35 mins 32 segs

Concluidas las obras de mejoramiento, IED Normal María Auxiliadora vuelve a sus aulas

En junio de este año, la Alcaldía destinó $5 mil millones para la intervención en la infraestructura educativa del plantel, tras presentar graves fallas estructurales.

1 hora 13 mins

Talento Unimagdalena: Natalia Linares consigue otro oro en los Juegos Bolivarianos

La atleta logró la presea dorada en la prueba femenina de salto de longitud del torneo internacional.

38 mins 32 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months