El partido de fútbol colombiano más increíble de la Dimayor
El fútbol colombiano tiene momentos épicos e inolvidables. El triunfo por 5-0 de la selección en el estadio Monumental de River Plate frente a la Selección Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 es tal vez el partido de fútbol colombiano más recordado de la historia. Sin embargo, en la Dimayor también existieron partidos increíbles que puedes recordar junto con cual es la mejor casa de apuestas en colombia.
Los detalles del partido de fútbol colombiano más importante
Una de las finales más recordadas por los hinchas colombianos es la de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el torneo Finalización de 2004, cuando el equipo Tiburón había ganado por 3-0 como local en el estadio Metropolitano en el partido de ida, pero en la revancha los Verdolagas lograron igualar la serie al imponerse por 5-2 en el Atanasio Girardot y forzar la definición por penales. Sin dudas, un partido de fútbol colombiano para la memoria.
El encuentro regaló anécdotas y un puñado de momentos increíbles para todos los fanáticos que asistieron ese día al estadio y para quienes siguieron el partido por televisión más allá de sus preferencias y de si eran hinchas de uno u otro equipo.
Pese a la abultada derrota que Júnior le propinó a Nacional en Barranquilla, en Medellín se mantuvo un ambiente de fiesta y de confianza para la revancha. Camino al estadio Atanasio Girardot, los simpatizantes de Atlético Nacional se acercaron en gran cantidad con banderas y trompetas, enfervorizados y confiados en poder revertir la serie. El estadio se llenó con más de 55 mil espectadores.
Sin importar el 3-0 en contra de la ida en Barranquilla, tal y como lo hicieron desde antes del inicio del partido, los hinchas del local animaban sin parar al son de cánticos, que aumentaron muy rápido cuando el venezolano Jorge Rojas envió un centro al área que Edixon Perea conectó para achicar la diferencia.
La apertura del marcador renovó la esperanza de los locales. El segundo tanto no tardó en llegar. Esta vez a través de Aquivaldo Mosquera, también con centro de Rojas. El 2-0 dejaba al Verde a un paso de la hazaña. Pero como no todo podría ser gloria para los antioqueños, Martín Arzuaga consiguió el primero de Junior y volvió a ampliar la ventaja en la serie.
No obstante, los dirigidos por Juan José Peláez mantuvieron su disposición ofensiva motivados por el apoyo del público, que no paraba de alentar. La recompensa llegó por un nuevo cabezazo de Aquivaldo Mosquera que logró vulnerar el arco contrario para instalar el 3-1, y acto seguido Carlos Díaz sacó un fuerte remate de larga distancia que emparejó la serie y desató la alegría en el Atanasio. Ahora la serie de la final 2004 estaba empatada.
El momento cúlmine del partido de fútbol colombiano más increíble
Por si fuera poco, el éxtasis llegó cuando Mauricio Chicho Serna mandó un centro que encontró a Héctor Hurtado para el 5-1 parcial. En ese momento, Atlético Nacional pasaba al frente por primera vez en la final. Pero cuando los Verdolagas se creían campeones, a dos minutos del final apareció el argentino Wálter Ribonetto para aprovechar un rebote que dejó el arquero Milton Patiño y descontó para poner el 5-2, igualó la serie y obligó a la definición por penales.
Nacional inició pateando. Humberto Mendoza le pegó fuerte y abrió la ronda a favor del Verde. Por Junior anotó Omar Pérez para el 1-1. Cobró Aquivaldo Mosquera, 2-1. Empató Emerson Acuña, 2-2. El turno era para Jorge Rojas, 3-2. Alvear cobró fuerte y venció a Patiño, 3-3.
En las caras de los hinchas se reflejaba el susto por el siguiente pateador, Juan Carlos Ramírez cobró suave y el presentimiento de la tribuna se dio, 3-3. El verdugo Ribonetto cobró y puso la pizarra 3-4 a favor de Junior. Mackenzie igualó el marcador, 4-4. Venía el definitivo quinto cobro, el elegido por el destino: Martín Arzuaga. El delantero no falló, les dio el título a los dirigidos por Miguel Ángel López y despertó la fiesta a miles de kilómetros, en Barranquilla. Así quedó grabada para toda la historia una de las finales más recordadas de la copa Dimayor.
Tags
Más de
Atlético Mineiro y Botafogo se alistan para la gran final de Copa Libertadores
Se jugará este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Pinto 'pone en su lugar' a periodista que criticó táctica de Unión tras goleada a Llaneros
Hizo comentarios que muchos interpretaron como una provocación y desaire a la trayectoria del experimentado entrenador.
¡Imparable! Unión Magdalena goleó a Llaneros y tiene un pie en la Gran Final
Se impuso 4-0 con goles de Jannenson Sarmiento (2), Ruyeri Blanco y Cristian Sención.
Apuesta por tus equipos favoritos en Colombia con Aviator
Conoce consejos para poder mantener un éxito constante en tus ganancias, aprender estrategias y disfrutar sin limitaciones.
¡Llegó el día! Unión Magdalena y Llaneros, cara a cara por el ascenso
Se disputará en el estadio Sierra Nevada, a partir de las 7:00 p.m.
Real Cartagena rechaza el comunicado ‘aclaratorio’ de la Dimayor
El conjunto, a través de un comunicado, manifestó su inconformidad con el "cambio de postura".
Lo Destacado
Distrito lanza campaña contra el uso de pólvora para proteger a las familias
El evento se realizará al lado del Éxito de la Quinta Avenida, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Salvatore Mancuso denunció el retiro de su esquema de seguridad
Según el excomandante de las AUC y nuevo gestor de paz, esto sucede cuando se encuentra colaborando para localizar bienes que supuestamente están perdidos.
En escándalo Ungrd, Olmedo reveló supuesta reunión con Velasco y el senador Julio Chagüi
Corte Suprema y Fiscalía investigan los señalamientos contra ex ministro del Interior.
Alcaldía llevó a cabo jornada de identificación para comunidades indígenas en la Sierra Nevada
Benefició a 300 personas.
Familia samaria busca a hombre desaparecido: tiene problemas psiquiátricos
Manuel Alejandro salió de su vivienda ubicada en el barrio El Trebol hacia la tienda y desde ese momento desconocen su paradero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.