Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Agosto de 2022 - 3:49pm

El partido de fútbol colombiano más increíble de la Dimayor

¿Cómo elegir uno? Entre tantos, sepa los detalles de uno de los partidos más recordados de la Dimayor.
Anuncio
Anuncio

El fútbol colombiano tiene momentos épicos e inolvidables. El triunfo por 5-0 de la selección en el estadio Monumental de River Plate frente a la Selección Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994 es tal vez el partido de fútbol colombiano más recordado de la historia. Sin embargo, en la Dimayor también existieron partidos increíbles que puedes recordar junto con cual es la mejor casa de apuestas en colombia.

Los detalles del partido de fútbol colombiano más importante

Una de las finales más recordadas por los hinchas colombianos es la de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el torneo Finalización de 2004, cuando el equipo Tiburón había ganado por 3-0 como local en el estadio Metropolitano en el partido de ida, pero en la revancha los Verdolagas lograron igualar la serie al imponerse por 5-2 en el Atanasio Girardot y forzar la definición por penales. Sin dudas, un partido de fútbol colombiano para la memoria.

El encuentro regaló anécdotas y un puñado de momentos increíbles para todos los fanáticos que asistieron ese día al estadio y para quienes siguieron el partido por televisión más allá de sus preferencias y de si eran hinchas de uno u otro equipo.

Pese a la abultada derrota que Júnior le propinó a Nacional en Barranquilla, en Medellín se mantuvo un ambiente de fiesta y de confianza para la revancha. Camino al estadio Atanasio Girardot, los simpatizantes de Atlético Nacional se acercaron en gran cantidad con banderas y trompetas, enfervorizados y confiados en poder revertir la serie. El estadio se llenó con más de 55 mil espectadores.

Sin importar el 3-0 en contra de la ida en Barranquilla, tal y como lo hicieron desde antes del inicio del partido, los hinchas del local animaban sin parar al son de cánticos, que aumentaron muy rápido cuando el venezolano Jorge Rojas envió un centro al área que Edixon Perea conectó para achicar la diferencia.

La apertura del marcador renovó la esperanza de los locales. El segundo tanto no tardó en llegar. Esta vez a través de Aquivaldo Mosquera, también con centro de Rojas. El 2-0 dejaba al Verde a un paso de la hazaña. Pero como no todo podría ser gloria para los antioqueños, Martín Arzuaga consiguió el primero de Junior y volvió a ampliar la ventaja en la serie.

No obstante, los dirigidos por Juan José Peláez mantuvieron su disposición ofensiva motivados por el apoyo del público, que no paraba de alentar. La recompensa llegó por un nuevo cabezazo de Aquivaldo Mosquera que logró vulnerar el arco contrario para instalar el 3-1, y acto seguido Carlos Díaz sacó un fuerte remate de larga distancia que emparejó la serie y desató la alegría en el Atanasio. Ahora la serie de la final 2004 estaba empatada.

El momento cúlmine del partido de fútbol colombiano más increíble

Por si fuera poco, el éxtasis llegó cuando Mauricio Chicho Serna mandó un centro que encontró a Héctor Hurtado para el 5-1 parcial. En ese momento, Atlético Nacional pasaba al frente por primera vez en la final. Pero cuando los Verdolagas se creían campeones, a dos minutos del final apareció el argentino Wálter Ribonetto para aprovechar un rebote que dejó el arquero Milton Patiño y descontó para poner el 5-2, igualó la serie y obligó a la definición por penales.

Nacional inició pateando. Humberto Mendoza le pegó fuerte y abrió la ronda a favor del Verde. Por Junior anotó Omar Pérez para el 1-1. Cobró Aquivaldo Mosquera, 2-1. Empató Emerson Acuña, 2-2. El turno era para Jorge Rojas, 3-2. Alvear cobró fuerte y venció a Patiño, 3-3.

En las caras de los hinchas se reflejaba el susto por el siguiente pateador, Juan Carlos Ramírez cobró suave y el presentimiento de la tribuna se dio, 3-3. El verdugo Ribonetto cobró y puso la pizarra 3-4 a favor de Junior. Mackenzie igualó el marcador, 4-4. Venía el definitivo quinto cobro, el elegido por el destino: Martín Arzuaga. El delantero no falló, les dio el título a los dirigidos por Miguel Ángel López y despertó la fiesta a miles de kilómetros, en Barranquilla. Así quedó grabada para toda la historia una de las finales más recordadas de la copa Dimayor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa

Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.

2 días 2 horas
Eric Krame
2 días 2 horas
Presentación Rafa Pérez

"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena

El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.

3 días 3 horas
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

5 días 17 horas
Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali

El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

6 días 2 horas
Palomeque, Krame y Navarro

Palomeque, Navarro y Krame no seguirían en Unión Magdalena tras flojo arranque en Liga

Además, se analiza el regreso del argentino Agostino Spina.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

52 mins 34 segs

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

43 mins 34 segs

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

3 horas 38 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

1 hora 56 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months