El colombiano Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata en 400 metros del Mundial de Atletismo


El velocista colombiano Anthony Zambrano, ganó este viernes la medalla de plata para Colombia en el Mundial de Atletismo con un tiempo de 44,15 segundos.
El guajiro de 21 años se colgó la medalla en 400 metros de dicha competencia, siendo la primera presea para Colombia en una competencia mundial de esa disciplina.
El deportista le dio al país la séptima medalla en toda su historia en el certamen orbital con un impresionante remate, convirtiéndose en récord nacional y récord sudamericano Sub-23.
En esa cita deportiva que reunió a los mejores del mundo en dicha competencia, Anthony sacó la cara por el país, volando por el carril ocho del estadio de Doha. El primer y más grande título de campeón mundial fue Steven Gardiner, con un tiempo de 43,48 segundos.
Esta sería la séptima medalla para Colombia en un Mundial de Atletismo. El país quedó ahora con 4 oros por parte de Luis Fernando López en 2011, Caterine Ibargüen en 2013 y 2015, y Éider Arévalo en 2017; 2 platas de Ibarguüen en 2017 y ahora Zambrano y un bronce por cuenta de Caterine en 2011.
Colombia terminará su participación en el Mundial de Atletismo este sábado a las 12:35 p.m., con la competencia donde estará Caterine Ibargüen, quien competirá en la final del salto triple.
Tags
Más de
León de James Rodríguez sigue en caída: tercera derrota consecutiva ante Pumas
El colombiano José Caicedo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo universitario.
El Sierra Nevada dejó de ser un fortín: Unión vuelve a perder y solo suma 5 de 33 puntos
Es la sexta derrota de este semestre.
Ciclista europeo murió tras ser arrollado por un camión durante una carrera
El pedalista realizaba el remate de la primera etapa del Arden Challenge, en Bélgica cuando ocurrió el siniestro.
¿Qué deporte seguir en Colombia y por qué?
Hay algunas categorías deportivas que albergan una numerosa cantidad de aficionados, lo cual los hace más populares e interesantes de seguir.
Palomeque estalla contra la directiva del Unión por “ensuciar” su nombre con “mentiras”
Además, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas.
Unión regresa al Metropolitano: ¿se cobrará la goleada del 7-1 ante Junior?
Hoy debutará Alexis García como director técnico del 'Ciclón'.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.