Dimayor castiga al Unión Magdalena: Tribuna norte suspendida por dos fechas


Unión Magdalena está a solo 90 minutos de lograr su anhelado ascenso a la Primera División, tras conseguir una victoria importante ante Llaneros en la ida de la Gran Final del Torneo BetPlay 2024. Sin embargo, esta alegría se ha visto empañada por una severa sanción impuesta por la Dimayor.
La resolución del máximo ente del fútbol colombiano establece una multa económica de seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000) y la suspensión parcial de la tribuna norte del Estadio Sierra Nevada para los próximos encuentros como local. Estas medidas son consecuencia de los incidentes ocurridos durante el partido contra Real Cundinamarca en la sexta fecha de los cuadrangulares, cuando se registraron dos momentos de alteración al inicio del segundo tiempo.
El primero ocurrió en la tribuna sur, donde los aficionados encendieron bengalas de humo, lo que dificultó la visibilidad en el campo y en las cabinas de transmisión, retrasando la reanudación del segundo tiempo por cuatro minutos. Posteriormente, en la tribuna norte, un segundo grupo de hinchas encendió más bengalas, lo que provocó otro retraso de tres minutos.
Tras revisar los informes del árbitro y del comisario del encuentro, el Comité Disciplinario de la Dimayor determinó que estos actos violaron varias disposiciones del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En primer lugar, el reglamento establece que los clubes son responsables por la conducta de sus espectadores, según el grado de culpabilidad que se logre establecer. Además, se considera conducta inapropiada el uso de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, la violencia, el despliegue de pancartas con textos insultantes, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego.
Asimismo, el código señala que los desórdenes generados por los espectadores antes, durante o después del partido pueden acarrear medidas contra el club, que podrían incluir amonestación o la suspensión de la plaza de una a tres fechas. En caso de suspensión, el club será objeto de una multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes, y si la conducta ocasiona daños a las instalaciones o personas, el castigo será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión, además de una multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Estas disposiciones no afectarán los partidos restantes de la presente temporada, pero deberán cumplirse en el próximo torneo, ya sea en la Liga BetPlay o en la segunda división, dependiendo del resultado de la Gran Final.
Tags
Más de
Luis Díaz marcó en victoria del Liverpool, que se acerca al título de Premier League
Décimo quinto gol de la temporada para el colombiano.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención
A pesar del descontento generalizado, rescatan el esfuerzo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo.
Mohamed Salah renueva con el Liverpool hasta 2027
Salah percibirá cerca de 23 millones de euros anuales.
Lo Destacado
‘El Vikingo’, la última ficha del crimen de Normando Díaz, cayó en Santa Marta
Este arresto se suma al de otros cuatro presuntos responsables, detenidos en octubre de 2024.
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.