Desaparece el cuerpo de Garrincha del cementerio donde estaba enterrado

El cuerpo de la antigua estrella del fútbol brasileño Manuel Francisco dos Santos 'Garrincha' desapareció del cementerio donde estaba enterrado, en el municipio de Magé (suburbio de Río de Janeiro), según informaron hoy medios locales.
Garrincha falleció en 1983, cuando apenas tenía 49 años, víctima de alcoholismo, y fue enterrado en un panteón familiar, explicó la familia del astro brasileño al diario brasileño 'O Globo'.
Dos años después de la muerte del exjugador del Botafogo, el ayuntamiento de Magé levantó un monumento como homenaje en el propio cementerio, a alrededor de 200 metros de distancia del punto donde fue enterrado, por lo que existen dos lugares dedicados a Garrincha en el camposanto.
A ello se le suma una supuesta información que recibió João Rogoginsky, primo del jugador, hace diez años, y que aseguró a 'O Globo' que los restos del deportista fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el que se movió a Garrincha a un nicho.
Sin embargo, ningún familiar asistió a la exhumación, así como no recibieron ningún documento sobre este cambio.
El descubrimiento se produjo después de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al crack en octubre, cuando habría cumplido 84 años.
Para este evento, Tubarão buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha, y fue ahí cuando se descubrió que no se encuentra en el lugar donde se enterró y no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.
Priscila Libéria, administradora del cementerio admitió a 'O Globo' que es posible que perdieran los restos mortales de Garrincha durante ese proceso de exhumación.
"Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe", resumió Libério.
Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Garrincha, que actuaba como extremo derecho y desarrolló casi toda su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasileña.
Tags
Más de
Messi seguirá en Inter Miami hasta 2028 y la MLS apuesta todo a su figura
El astro argentino amplía su vínculo con el club rosado mientras el fútbol estadounidense busca consolidar su crecimiento global.
Hallan sin vida a Iverth Bonilla, el joven colombiano desaparecido en Brasil
Aún se desconocen las causas de su muerte.
Semifinales de la Copa BetPlay 2025: así quedaron los cruces rumbo al título
Atlético Nacional, América de Cali, Medellín y Envigado avanzaron a la penúltima fase del torneo que define al nuevo campeón del fútbol colombiano.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































