Critican a la Dimayor por otorgar licencia de competencia al Unión Magdalena a pesar de deudas con los jugadores
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a través de la red social Twitter cuestionó a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por otorgarle licencia de competencias para el 2021 a varios clubes del país que le adeudan a sus jugadores, entre ellos el Unión Magdalena.
“@Dimayor otorga licencia para que puedan competir clubes como el @DeporPasto @UnionMagdalena y @Corpereira que adeudan a futbolistas salarios, convenios y premios de 2020 y continúan contratando sin ninguna sanción!!! @MinDeporteCol”, publicó Acolfutpro.
@Dimayor otorga licencia para que puedan competir clubes como el @DeporPasto, @UnionMagdalena y @Corpereira que adeudan a futbolistas salarios, convenios y premios de 2020 y continuan contratando sin ninguna sanción !!! @MinDeporteCol
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) January 7, 2021
Seguimiento.co conoció extraoficialmente que el onceno ‘bananero’ se quedó sin sus referentes para esta temporada porque le deben cerca de cuatro meses, supuestamente el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, les propuso firmar un documento en el cual renunciaran al dinero adeudado y estos no aceptaron.
Acolfutpro también se refirió a otra denuncia realizada por algunos jugadores, señalando que Dávila, “impone como condición que, el futbolista que quiera jugar con este club, en el contrato tiene que entregar la representación deportiva al señor Juan José Bellini Joseph”.
Por orden del dueño del @UnionMagdalena, se impone como condición que, el futbolista que quiera jugar con este club, en el contrato tiene que entregar la representación deportiva al Sr. Juan Jose Bellini Joseph.
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) January 7, 2021
Bellini fue dirigente de América de Cali y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entre 1992 y 1995, puesto que dejó para pagar seis años de cárcel por sus nexos con los narcotraficantes Rodríguez Orejuela.
Hasta el momento el Unión Magdalena ha guardado silencio en ambas denuncias.
Cabe recordar que el pasado año el Cúcuta Deportivo perdió el reconocimiento deportivo por el no pago de las acreencias laborales, por no saldar las deudas parafiscales y por incumplir los derechos laborales de los atletas y deportistas del club.
Tags
Más de
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
A pesar de la 'rebeldía' de Jannenson Sarmiento, Pinto reafirma que se quedará en el Unión
Según el entrenador, no existe ninguna posibilidad de que el jugador salga.
Unión Magdalena arrancó mal y cae 2-0 frente a Llaneros en su regreso a la A
El equipo local aprovechó la expulsión de Cristian Sención al minuto 24 de la primera parte.
"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento
"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.
"Es un partido aparte y se gana": Bacca calienta el clásico contra Unión Magdalena
El juego se disputará el próximo sábado 8 de febrero.
América de Cali busca fichar a Jannenson Sarmiento, goleador del Unión Magdalena
El atacante fue clave en el ascenso del ‘Ciclón’ a la primera división del fútbol colombiano.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.