Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos


La Dirección de Rentas Distrital de la Secretaría de Hacienda de Santa Marta ha iniciado el proceso de secuestro de predios por el no pago del impuesto predial, en cumplimiento de lo establecido en la ley. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar el detrimento de las finanzas del Distrito.
El secuestro de los bienes es un paso previo al remate de la propiedad, lo que significa que los propietarios que no regularicen su situación podrían perder sus inmuebles. Por ello, la Administración Distrital hace un llamado a todos los contribuyentes que presentan mora en el pago de sus impuestos a acercarse a la Dirección de Rentas y ponerse al día para evitar sanciones y medidas judiciales.
Opciones de pago y asesoría
La Dirección de Rentas ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago de los impuestos, incluyendo acuerdos de pago y otros beneficios. Los contribuyentes pueden obtener información y orientación en nuestras oficinas o a través de los canales oficiales.
Exhortamos a los samarios a cumplir con sus responsabilidades tributarias, ya que estos recursos son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad.
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Joven samario murió en accidente de tránsito en Aruba
Se trata de Pedro Manuel Ochoa Gutiérrez de 24 años.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.