Colombia y un duro reto: clasificar al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2021


En junio, en el estado de la Florida, se jugará el torneo de Clasificación de las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc) para los Juegos Olímpicos de Tokio.
De esta manera se confirmó el cambio de sede ya que hace algunos meses se había anunciado que se iba a desarrollar en Arizona.
En dicha reunión también se establecieron los grupos y el formato del torneo. Serán ocho novenas que actuarán en el evento.
Se conformaron dos grupos de cuatro novenas, los primeros de ambas zonas, avanzarán a una ‘super ronda’, en la que disputarán cada uno dos juegos.
Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a una Súper Ronda, en donde cada uno jugará dos juegos.
Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.
El equipo con el mejor récord de la ‘Súper Ronda’ se convertirá en la quinta novena en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.
El segundo y tercer equipo jugarán un último torneo de clasificación en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de Douliu del 16 al 20 de junio.
Los Grupos:
A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
B: Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.
Tags
Más de
Unión Magdalena y la misión casi imposible: necesita un milagro para evitar el descenso
Deberá hacer una campaña perfecta el próximo semestre y meterse entre los ocho mejores, ganando al menos 10 de los 20 partidos que disputará.
¡Oficial! Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección de Brasil
Firmó contrato hasta el Mundial de 2026.
Caribbean Storm Santa Marta se sacude y consigue su primera victoria
Se impuso 74-71 a Motilones del Norte.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.