Colombia y un duro reto: clasificar al béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2021


En junio, en el estado de la Florida, se jugará el torneo de Clasificación de las Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (Wbsc) para los Juegos Olímpicos de Tokio.
De esta manera se confirmó el cambio de sede ya que hace algunos meses se había anunciado que se iba a desarrollar en Arizona.
En dicha reunión también se establecieron los grupos y el formato del torneo. Serán ocho novenas que actuarán en el evento.
Se conformaron dos grupos de cuatro novenas, los primeros de ambas zonas, avanzarán a una ‘super ronda’, en la que disputarán cada uno dos juegos.
Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a una Súper Ronda, en donde cada uno jugará dos juegos.
Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.
El equipo con el mejor récord de la ‘Súper Ronda’ se convertirá en la quinta novena en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.
El segundo y tercer equipo jugarán un último torneo de clasificación en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de Douliu del 16 al 20 de junio.
Los Grupos:
A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.
B: Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá.
Tags
Más de
Lanzan piedras y ladrillos contra bus de Nacional en Cúcuta: hieren a Alfredo Morelos
El equipo paisa jugará hoy en el estadio General Santander.
Por “ética y lealtad”, Gerardo Bedoya renuncia al Unión: Carlos Silva asume como técnico interino
Silva afrontará su quinta etapa al frente del conjunto samario.
Unión Magdalena rompe la sequía: con gol de Jannenson Sarmiento, le gana a La Equidad
El conjunto samario se mostró ordenado defensivamente y contó con la buena actuación del portero Joaquín Mattalía.
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.
Selección Colombia femenina venció a Argentina en penales y clasifico a la final de la Copa América
Brasil-Uruguay definirá al otro finalista.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.