Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Octubre de 2024 - 9:15am

Colombia pierde su invicto en eliminatorias tras caer 1-0 ante Bolivia

La próxima cita para los dirigidos por Néstor Lorenzo será contra Chile, el martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Selección Colombia vs Bolivia
Anuncio
Anuncio

La selección de Colombia cayó 1-0 ante Bolivia en la novena jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026, poniendo fin a su racha invicta de ocho partidos. El encuentro, disputado en el estadio Municipal de El Alto a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, fue un desafío para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

El gol del triunfo llegó al minuto 58 por medio de Miguel Terceros, quien aprovechó un saque de banda rápido para rematar desde fuera del área y vencer al portero Camilo Vargas con un disparo que terminó en el ángulo. A pesar de contar con un hombre más desde el minuto 19, tras la expulsión del boliviano Héctor Cuéllar, los colombianos no lograron capitalizar sus oportunidades.

En los primeros minutos del encuentro, el arquero Vargas fue figura clave al evitar que los locales se adelantaran, respondiendo con varias atajadas a los intentos de Bolivia, quienes ejercieron una fuerte presión desde el inicio. Con el paso de los minutos, la ‘tricolor’ fue tomando control del balón, pero sus esfuerzos por encontrar el gol no fructificaron. Jhon Córdoba, quien reemplazó a Roger Martínez tras una lesión, falló varias oportunidades claras, incluida una en la que el balón se estrelló en el poste.

Aunque Luis Díaz y Córdoba tuvieron oportunidades de igualar el marcador, el arquero boliviano Guillermo Viscarra y la falta de puntería frustraron los intentos del equipo colombiano. La altura de El Alto también fue un factor que afectó el rendimiento físico de los jugadores.

Al finalizar el partido, Jhon Córdoba expresó su frustración por no haber podido marcar: “Hoy es de esos partidos que son para olvidar, estas cosas hacen parte del fútbol, lo que queda es levantar cabeza”.

Con esta derrota, Colombia se mantiene en los primeros puestos de la tabla con 16 puntos, mientras que Bolivia sumó 12 unidades. La próxima cita para la Selección será contra Chile, el martes 15 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena pierde 3-1 ante el Millonarios, en el Sierra Nevada

El Tigre Falcao García le hizo gol al Ciclón cuando apenas iban 15 minutos.

1 día 3 horas
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

1 día 16 horas

¿Qué hace que las apuestas deportivas sean tan cautivadoras?

Conoce las razones que llevan a un alto nivel de popularidad y compromiso por parte de los usuarios.

3 días 9 horas
Así podrás usar tu entrada para el partido aplazado Unión Magdalena vs Millonarios

Así podrás usar tu entrada para el partido aplazado Unión Magdalena vs Millonarios

El juego se llevará a cabo este jueves 20 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada.

3 días 14 horas
Jorge Luis Pinto

"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión

El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.

4 días 12 horas
Homenaje a 'Balín'

‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada

En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.

4 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

8 horas 7 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

7 horas 7 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

7 horas 7 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

7 horas 57 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months