Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Marzo de 2021 - 9:12am

Arnovis Dalmero, el cienaguero que se ilusiona con asistir a ‘Tokio 2021’

El atleta magdalenense obtuvo una importante marca en campeonato nacional y ahora se prepara para ir en búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos.
Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, se constituye en un deportista de la élite internacional.
Anuncio
Anuncio

Con una marca de 8 metros con 34 centímetros, el cienaguero Arnovis de Jesús Dalmero Arvilla, estudiante de primer semestre del Programa Profesional en Deporte de la Universidad del Magdalena, superó la marca nacional en salto largo, ubicándose número uno del mundo en la modalidad de salto largo en la categoría de mayores, correspondiente a la actual temporada con una importante proyección para actuar en los Juegos Olímpicos.

La hazaña del magdalenense la logró durante el campeonato Distrital de Bogotá, en la pista El Salitre. Aunque no obtuvo la marca avalada por los Juegos Olímpicos, porque el viento le jugó una mala pasada al marcar 3.0 metros por segundo, superior a los 2.0 permitidos por el reglamento, ya tiene en sus piernas los registros que seguramente lo llevarán a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.    

“Siento una gran satisfacción con la marca que he obtenido, he estado trabajando duro por esto, lastimosamente tuve un poco de viento a favor y esto no es válido para clasificar a las olimpiadas, pero sí nos proyecta a la sensación de los 8 metros que es lo que estamos buscando. La idea es que en una próxima competencia en la que estaremos participando en unos 10 días, pueda lograr nuevamente esa marca y que ahí sí la clasificación sea oficial”, aseguró Dalmero Arvilla.

Es de anotar, que Arnovis Dalmero, desde los 16 años inició sus entrenamientos con su actual instructor personal Martín Suárez, empezando desde allí la racha de logros nacionales e internacionales; esto como premio al esfuerzo, dedicación y disciplina.

En el año 2017, el joven atleta cienaguero, terminó de tercero en el mundial sub 18 de atletismo celebrado en Nairobi, Kenia. Esa posición le permitió conquistar la medalla de bronce para Colombia, alcanzó una marca de 15 metros con 89 centímetros.

De igual manera, en el año 2018 se coronó campeón nacional de salto triple en la categoría sub 20, con una marca de 15.30 metros. Así mismo, en el Primer campeonato nacional de atletismo que se cumplió en la ciudad de Bogotá, logró ubicarse de tercero en el salto largo, con una distancia de 7,39 metros, a pesar de no ser su fuerte.

Fue Campeón en Salto largo, en los Juegos Nacionales Universitario Ascun Sports, que se llevaron a cabo en el mes de septiembre de 2020 en la ciudad de Barranquilla, donde representó a la Universidad del Magdalena.

Con su política de inclusión la Alma Mater le permite a sus estudiantes alternar la carrera deportiva, con su formación académica; es el caso de este destacado atleta, quien ya finalizó sus estudios  como Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte y ahora se encuentra cursando el primer semestre de Profesional en Deporte, en la modalidad a distancia a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), de esta casa de estudios superiores.

Al lado del entrenador Martin, el cienaguero sigue soñando con ir a unos Juegos Olímpicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

16 horas 17 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

17 horas 16 mins
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

1 día 17 horas

La FCF lamenta el fallecimiento del exjugador Jorge Bolaño

Fue asistente técnico en la Selección Colombia sub-17.

1 día 19 horas

Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años

Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.

2 días 12 horas
Atlético Nacional sumó un gol en el tiempo de adición.

Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay

Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.

3 días 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luisa Isabel Rodríguez Ochoa - Alias ‘La Reina’ o ‘Georgina’
Luisa Isabel Rodríguez Ochoa - Alias ‘La Reina’ o ‘Georgina’

Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio

En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.

32 mins 11 segs
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca

Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca

La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.

15 mins 11 segs
Jorge Lastra, alcalde (e) del Distrito
Jorge Lastra, alcalde (e) del Distrito

“La Essmar no está mostrando capacidad de Gestión”: Alcaldía por crisis sanitaria

El alcalde encargado, Jorge Lastra, indicó que dos de las tres bombas de la Ebar Norte están dañadas por falta de mantenimiento de la Essmar, actualmente intervenida por el Gobierno.

1 hora 8 mins
Adrián Miguel Meza - ‘Pinpollo’
Adrián Miguel Meza - ‘Pinpollo’

‘Pinpollo’ fue el hombre asesinado en el barrio Aeromar de Santa Marta

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen e identificar a los responsables.

58 mins 11 segs
‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months