América ‘saca la cara’ por el fútbol colombiano en la Libertadores


América de Cali superó 1 por 2 a la Universidad Católica, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América. El triunfo de los ‘escarlatas’ fue el primero de los equipos colombianos en el torneo continental.
El encuentro entre ‘cruzados’ y ‘diablos rojos’ se jugó este martes en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.
El extremo Duván Vergara, abrió la cuenta a los 22 minutos, luego de aprovechar un rebote al centro del portero chileno y de golpe de cabeza la mandó a guardar.
Cuando finalizaba la primera parte los locales igualaron las acciones a través de un tanto de tiro libre. Marcelino Núñez ejecutó perfectamente un cobro de pelota quieta.
Sin embargo, cuando solo se había jugado siete minutos de la segunda mitad, América marcó el segundo y definitivo del compromiso. Vergara habilitó en el área a Michael Rangel, quien de primera tocó con Pizano, éste dentro de la 16.50 enganchó hacía adentro y sacó un remate de derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco ‘católico’.
El partido dejó a los ‘diablos rojos’ en la tercera posición, pero igualado en puntos con Internacional y Gremio, que se enfrentarán este miércoles entre ellos, mientras que los chilenos suman una segunda derrota que les deja en el fondo de la tabla del grupo E.
Boca goleó a Medellín en la Bombonera
Por su parte, el Independiente Medellín no levanta cabeza en la Copa Libertadores y este martes salió goleado de la Bombonera, Boca Juniors le endosó un 3 por 0. El encuentro correspondió a la segunda fecha del grupo H.
A los 35 minutos llegó el primer gol de la noche. El colombiano Frank Fabra desbordó por la banda izquierda sacó un centro medida al área, donde apareció Eduardo 'Toto' Salvio para de golpe de cabeza vencer al portero del ‘Poderoso’.
En el minuto 57 los Xeneize aumentaron la cuenta. Nuevamente Salvio marcó tras un centro desde la izquierda.
Y a los 72, Emanuel Reynoso, que había ingresado tres minutos antes, puso el 3-0 con un golazo de tiro libre.
En la tercera jornada del Grupo H, Boca Juniors visitará al Libertad y el Independiente Medellín recibirá al Caracas el 18 de marzo. Libertad lidera la zona con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, Caracas con uno y el Independiente Medellín, sin unidades.
Tags
Más de
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
América de Cali eliminó al Junior de Copa Sudamericana en su propia casa
Debido al empate, el clasificado a la fase de grupos del torneo se tuvo que definir en los disparos desde el punto penal.
¿Reestructuración o manotazo de ahogado? Krame sale del Unión Magdalena
Anotó un gol en su paso por el equipo.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro
Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
A ganar o seguir hundiéndose: Unión Magdalena obligado a sumar ante Cali
El partido está programado este lunes a las 5:00 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.