“Yo soy inocente”: Nicolás Petro no acepta los cargos

El exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, se declaró inocente este lunes 13 de enero durante la audiencia ante el Juzgado Segundo Especializado de Barranquilla, presidido por el juez Hugo Carbonó. El proceso judicial lo enfrenta a acusaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de activos presentadas por la Fiscalía General de la Nación.
“Señor juez, no. Yo soy inocente”, afirmó Petro Burgos cuando el juez le preguntó si reconocía las acusaciones en su contra, cerrando así la posibilidad de acogerse a un principio de acuerdo con la Fiscalía que podría haber reducido su eventual condena.
El abogado defensor del exdiputado, Alejandro Carranza, anunció que presentará más de 30 testigos en la etapa de juicio oral, entre ellos figuras como Ricardo Roa, Máximo Noriega, Mario Burgos y la exvicefiscal Martha Mancera, con el propósito de demostrar la inocencia de su cliente.
Las acusaciones se derivan de las denuncias realizadas en 2023 por la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, quien señaló que este habría recibido más de 1.000 millones de pesos de procedencia irregular. Según Vásquez, dichos recursos habrían sido destinados a financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, aunque presuntamente fueron utilizados para fines personales.
Por su parte, la defensa subrayó que la declaración de inocencia no implica aceptación alguna de las acusaciones. Ahora, el proceso entra en la etapa de juicio formal, en la que la Fiscalía continuará presentando pruebas para sustentar sus señalamientos.
Tags
Más de
“Solo una reforma puede eliminar el CNE”: la dura respuesta al ataque de Cepeda
El organismo electoral defendió su actuación tras la exclusión del candidato de la consulta de la izquierda y recordó que sus funciones están definidas en la Constitución.
Rescatan dos cuerpos tras explosión en mina de Guachetá; continúan labores de búsqueda
Cuatro trabajadores permanecen aún en el interior de la mina.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Solo dos siguen en pie: la consulta de izquierda entra en crisis
Roy Barreras y Daniel Quintero son, por ahora, los únicos precandidatos confirmados.
101 colombianos llegan al país tras ser deportados desde Estados Unidos
La información fue confirmada por la Cancillería.
Lo Destacado
A punta de pistola: así robaron joyas y celulares en reconocida peluquería de Santa Marta
Dos delincuentes armados asaltaron la peluquería Keit, ubicada en el edificio Mirador de San Pedro.
Unión cambia de sede, pero no de idea: ganar ante Boca Jrs de Cali
El 'Ciclón' será local en Valledupar y buscará seguir sumando en el arranque del torneo.
Mientras la ciudad sufre escasez, denuncian derrame de agua en la entrada del Irotama
Según el ciudadano esta situación viene presentándose de forma sostenida desde el fin de semana.
Horas después de su liberación, Juan Pablo Guanipa fue detenido otra vez
La Fiscalía alegó incumplimiento de condiciones, aunque no precisó cuáles ni informó su paradero.
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































