Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

Una delegación de Procolombia, liderada por el vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, llegó a Roma con el objetivo de postular al país para ser sede del Global Summit en 2027 en el marco de la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo.
Esto, dando un paso que es solo posible debido al buen momento que atraviesa el turismo nacional, con un crecimiento de más del 6%, y que hoy permite tener a Colombia en el radar de los eventos internacionales.
Además, esta postulación es solo uno de los frentes en los que viene avanzando Procolombia, pues la entidad viene desarrollando estrategias de impacto, que han permitido que se consolide como la vitrina comercial por excelencia.
Ejemplo de ello, es que Procolombia recientemente participó en Top Resa, la feria de negocios con mayor asistencia en Francia; también estuvo en Routes World, el evento más importante de aviación donde según explicó el samario Luis Alejandro Dávila “conectaron con las aerolíneas para abrir más rutas hacia Colombia”
“Participamos en la feria de turismo más importante del Cono Sur en Buenos Aires y a bordo del Buque Gloria en Acapulco, más de 7.000 personas conocieron la oferta turística de Colombia” puntualizó Dávila.
Ahora, con esta nueva postulación en Italia, se espera que el ‘El País de la Belleza’, siga catapultándose como el destino turístico, debido a la diversidad de ecosistemas y experiencias que permite en su territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alias ‘Cotiz’ el líder de las Farc sindicado del asesinato de dos policías en Caquetá
Según informes de inteligencia, este sujeto tiene bajo su control a una estructura de al menos 60 guerrilleros que operan en el sur del país.
Zulma Guzmán fue capturada en Londres, después de que la Interpol emitiera circular roja
La señalan de haber asesinado a dos menores de edad.
Secuestran a cinco policías en el Catatumbo, Norte de Santander
En esta zona operan estructuras criminales de las Farc y el ELN.
Murió ‘Kateleya’, reconocida tiktoker vinculada a las disidencias de las Farc
Era señalada de ser una pieza clave en la estructura del grupo en el suroccidente del país.
Disidencias asesinan a dos policías en Caquetá: ofrecen más de $100 millones por los responsables
El hecho, que también dejó a otros dos policías gravemente heridos, ocurrió mientras las víctimas realizaban labores de patrullaje.
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Lo Destacado
Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira
El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira
Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































