Video revela recorrido de carro bomba que explotó en Escuela de Cadetes de Bogotá


El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló el video de un render, en el que se muestra el recorrido del vehículo Nissan Patrol, que explotó en la Escuela de Policía General Santander, de Bogotá, dejando al menos 21 muertos, incluyendo al autor material, y 68 heridos.
El render está acompañado de varios videos pequeños de puntos específicos de la capital del país. En dichos sitios, las cámaras captaron el recorrido de la camioneta, que era conducida, según las autoridades, por José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho' o 'Kiko', señalado como el autor material del atentado.
De Rojas Rodríguez se confirmó este viernes su militancia en el Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo responsable del acto terrorista.
Fueron trece las cámaras que captaron al vehículo. El último punto, según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue la estación de Transmilenio Villavicencio, en donde se bajó una persona del automóvil y minutos después se produjo el ingreso sorpresivo a la Escuela de Cadetes, para dar lugar al acto terrorista.
El jefe del ente acusador señaló que aún desconocen el sitio de donde salió la camioneta, cargada con 80 kilos de pentolita.
Tags
Más de
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.