Venezolanos le estarían quitando trabajo a odontólogos colombianos

Profesionales de la odontología se quejaron en las últimas horas porque, afirman, se están haciendo procedimientos más baratos y sin garantías para la población colombiana. Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas.
“Vemos con preocupación que se está haciendo atenciones en parques, en apartamentos, en lugares poco pertinentes para la atención odontológica”, denunció María Fernanda Tuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana.
Basados en esto, los profesionales en esta área hacen un llamado a los ministerios de Salud y de Trabajo y a Migración Colombia por los casos en los que se ven personas del país vecino ejerciendo la profesión, sin garantías.
Exigen que se revisen los determinantes y en qué condiciones están trabajando los venezolanos. Además, que se garantice si están homologados, si tiene tarjeta profesional y si tienen la respectiva habilitación.
Según Caracol, la Federación Colombiana de Odontólogos dijo que este panorama podría llevar al país a un problema de atención y salud pública.
De acuerdo con Portafolio, desde hace varios meses esta Federación ha reconocido lo golpeado que está el gremio de los odontólogos por cuenta de la informalidad y de la falta de políticas públicas.
Otra problemática tiene que ver con que hay muchas compañías extranjeras que llegan al país a instalar clínicas y estas no remuneran de forma adecuada a los profesionales. Los sueldos son injustos, dice el gremio.
Tags
Más de
Contraloría advierte fallas en decretos de emergencia del Gobierno de Petro
El ente pidió ajustes y alertó debilidades en el recaudo, la ejecución de recursos y sus efectos en sectores clave.
Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado
Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.
Colombia figura entre los países con más accidentes aéreos en Latinoamérica
En promedio, se ha registrado un accidente aéreo cada mes en el país durante los últimos 20 años, y en lo que va de 2026 ya van cinco siniestros.
El plan de la ‘Segunda Marquetalia’: así orquestó el magnicidio de Miguel Uribe
A marzo de 2026, nueve personas han sido judicializadas.
¿Cuál es el mejor seguro para autos en Colombia? Una experiencia real
Uno no suele pensar en los seguros de carro hasta que realmente los necesita. Esta es mi anécdota.
Incendio en Cali: más de 40 casas incineradas, familias damnificadas y varios heridos
Los Bomberos lograron controlar la conflagración tras una intensa labor de más de dos horas.
Lo Destacado
Líderes ambientales advierten riesgos tras la tala de ‘La Bonga’ y solicitan reabrir el caso
A través de una acción popular, solicitan ampliar el análisis técnico y garantizar participación en la decisión.
“Eran trabajadores”: la otra versión de los 11 capturados en Guachaca tras secuestro de 25 turistas
Familiares de los detenidos en el operativo de La Guajira rompen el silencio y denuncian un “falso positivo” judicial.
A punta de piedras: asaltan sucursal de SuperGiros en Av. del Libertador
Los sujetos utilizaron objetos contundentes para ingresar al local y huir con elementos de valor.
Unidad de Restitución propone acciones para agilizar investigaciones sobre despojo de tierras
El director de la URT en Magdalena y Atlántico, propuso una acción coordinada con la Fiscalía y la Defensoría.
La otra cara de ‘La Bonga’ en 20 de julio: vecinos relatan años de miedo y daños en sus casas
Habitantes aseguran que el deterioro del árbol ha provocado afectaciones estructurales, plagas y riesgo constante para sus viviendas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































