Venezolanos le estarían quitando trabajo a odontólogos colombianos


Profesionales de la odontología se quejaron en las últimas horas porque, afirman, se están haciendo procedimientos más baratos y sin garantías para la población colombiana. Hacen un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas.
“Vemos con preocupación que se está haciendo atenciones en parques, en apartamentos, en lugares poco pertinentes para la atención odontológica”, denunció María Fernanda Tuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana.
Basados en esto, los profesionales en esta área hacen un llamado a los ministerios de Salud y de Trabajo y a Migración Colombia por los casos en los que se ven personas del país vecino ejerciendo la profesión, sin garantías.
Exigen que se revisen los determinantes y en qué condiciones están trabajando los venezolanos. Además, que se garantice si están homologados, si tiene tarjeta profesional y si tienen la respectiva habilitación.
Según Caracol, la Federación Colombiana de Odontólogos dijo que este panorama podría llevar al país a un problema de atención y salud pública.
De acuerdo con Portafolio, desde hace varios meses esta Federación ha reconocido lo golpeado que está el gremio de los odontólogos por cuenta de la informalidad y de la falta de políticas públicas.
Otra problemática tiene que ver con que hay muchas compañías extranjeras que llegan al país a instalar clínicas y estas no remuneran de forma adecuada a los profesionales. Los sueldos son injustos, dice el gremio.
Tags
Más de
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Lo Destacado
Gobierno revierte su decisión: EPS Sanitas regresa a manos de sus dueños
La Superintendencia Nacional de Salud inició el 1 de septiembre de 2025 el proceso para devolver la EPS
Choque político en Colombia: Petro acusa a exministro de Comercio de “cómplice de genocidio”
El presidente señaló a Luis Carlos Reyes por la exportación de carbón a Israel, tensión que escaló a una denuncia por injuria
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.