Una bebé habría muerto presuntamente porque manifestantes no dejaron pasar la ambulancia en la que la trasladaban
![Cortesía. El hecho se registró en la vía Buenaventura - Cali.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/5/23/articulo/fotojet_-_2021-05-23t152015.633.jpg?itok=JQkCCZZR)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En la tarde de este domingo, una bebé habría muerto presuntamente porque manifestantes no dejaron pasar la ambulancia en la que era trasladada desde Buenaventura a Cali.
El lamentable suceso se presentó en la madrugada de este día cuando la bebé era trasladada de urgencia desde Buenaventura hacia Cali, en el Valle del Cauca.
En un video un médico relató que intentaron reanimar a la bebé, no obstante, la pequeña no respondió. “Los señores del paro nos decían que no podíamos hacer trasbordo y la bebé estaba intubada. Cuando empezamos a pasar empezaron a mandarnos cosas explosivas y gases lacrimógenos”, agregó la enfermera.
La Secretaría de Salud Pública de Cali se pronunció al respecto y aseguró que situaciones como estas no pueden seguir pasando y exigió respeto por la misión médica.
"Los bloqueos y manifestaciones no pueden poner en riesgo la vida de otros. La misión médica está conformada por quienes día a día trabajan por salvaguardar la salud y la integridad de todos", señaló.
Dejaron morir a una bebé que necesitaba llegar a una unidad de neonatos en Cali. No dejaron pasar a la ambulancia en la vía a Buenaventura. ¡Asesinos! (Lo confirmó la Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes). pic.twitter.com/e3e9KB4D3p
— Karla Arcila (@Karlaarcila) May 23, 2021
Tags
Más de
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’
La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.
Lo Destacado
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.