Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 8:32am

Tras escándalo de la UT Centros Poblados, renunció la ministra Karen Abudinen

De manera extraoficial se conoció que el Gobierno Nacional le pidió la renuncia a la funcionaria.
Karen Abudinen.
Anuncio
Anuncio

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves su renuncia tras el escándalo del contrato que suscribió esa cartera con la Unión Temporal Centros Poblados.

De manera extraoficial, se conoció que el Gobierno le pidió la renuncia a la funcionaria y su salida del gabinete de Iván Duque será oficializada este jueves.

La dimisión de Abudinen coincide con el hecho que los liberales manifestaron su intención de votar a favor de la moción de censura en su contra, en la Cámara de Representantes.

El escándalo del contrato con Centros Poblados fue destapado por la periodista Paola Herrera en la cadena W Radio. La comunicadora reveló que el Ministerio de las TIC le giró un anticipo de $70 mil millones al contratista, que presentó tres pólizas falsas para quedarse con el proyecto que buscaba conectar a Internet a más de 7 mil colegios rurales.

Parte del dinero que se giró como anticipo, terminó en cuentas de Estados Unidos. Luego que se conoció el escándalo, el Ministerio caducó el contrato y embargó las cuentas de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados.

Asimismo, hace dos días esa cartera dio inicio a la liquidación del contrato, para poder suscribir uno nuevo con la UT ETB.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Abudinen, para determinar su responsabilidad disciplinaria por las presuntas irregularidades en la etapa precontractual de la licitación pública denominada centros digitales.

Hasta el momento, el presidente de la República, Iván Duque, no se ha pronunciado por la salida de la ahora exministra barranquillera.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

12 horas 38 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 34 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

14 horas 36 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

15 horas 47 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

21 horas 58 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

12 horas 50 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 horas 22 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

14 horas 31 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

12 horas 35 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months