Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Febrero de 2024 - 4:08pm

Terna aún ‘no convence’: Corte vuelve a aplazar elección de Fiscal

Bajo fuertes medidas de seguridad, magistrados de la Corte Suprema de Justicia se reunieron nuevamente para deliberar sobre el nombre de la nueva fiscal General de la Nación.
Corte Suprema de Justicia
Anuncio
Anuncio

Desde la mañana de este jueves había mucha expectativa por la nueva reunión programada en la Corte Suprema de Justicia, para deliberar sobre el nombre de la nueva fiscal General de la Nación, de la terna enviada por el presidente Gustavo Petro. 

Pese a la férrea defensa del presidente Gustavo Petro, sobre la idoneidad de la terna formada por Amelia Pérez, Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo, ninguna ha logrado convencer a la mayoría de los magistrados, por lo que aún no hay ‘humo blanco’ sobre quien reemplazará a Francisco Barbosa. 

A través de una rueda de prensa citada al mediodía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, confirmó que ni Pérez, Buitrago ni Camargo, consiguieron los 16 votos necesarios para ser la nueva jefe de la Fiscalía General de la Nación.

"La Corte Suprema de Justicia se permite informar que terminadas las rondas de votaciones que, conforme a nuestro reglamento, se desarrollaron en el día de hoy, ninguna de las candidatas alcanzó la mayoría necesaria para ser declarada como la nueva fiscal general de la Nación", dijo el magistrado Chaverra.

Los magistrados de la Corte se citaron el próximo 7 de marzo, para nuevamente, intentar decidir sobre quién recaerá la dirección de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña de cuatro años murió tras caer del décimo piso de un edificio en Engativá

La madre habría salido del apartamento por unos minutos, momento en que se produjo la caída.

13 horas 26 mins

Estado reconoce responsabilidad internacional por detención ilegal de Gustavo Sastoque

El agente del CTI había sido vinculado en el asesinato de Hernando Pizarro Leongómez, excomandante del grupo guerrillero M-19.

13 horas 59 mins

Nicolás Petro admite que recibió $1.300 millones: dice que fue un error, no un delito

Asegura que el dinero era legal y que la Fiscalía ha usado su caso con fines políticos.

18 horas 58 mins

13 años de prisión a mujer por engañar a joven colombiana con falsas ofertas laborales en Italia

Martha Cecilia Álvarez Silva prometía empleos, tiquetes, alojamiento y terminaba explotando sexualmente a las mujeres que caían en su engaño.

19 horas 1 min

“Respete nuestro dolor”: padre del soldado Mejía arremete contra Petro por versión de suicidio

El suicidio del soldado Carlos Mejía en Cesar, desató una intensa polémica después de que el presidente Gustavo Petro sugiriera que se había quitado la vida por "ilusión y amor".

19 horas 20 mins

“Acatemos la ley”: Procurador pide a Petro no intervenir indebidamente en política

Asimismo, hizo un llamado para evitar discursos de odio y polarización.

19 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

14 horas 5 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

15 horas 19 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

15 horas 35 mins
15 horas 7 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

15 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months