Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 3:00pm

“Temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado”: Aida Merlano pide protección a Petro

Brindó una rueda de prensa en la sede de la Dijin.
Aida Merlano
Anuncio
Anuncio

La excongresista condenada por corrupción electoral Aida Merlano Rebolledo, habló este viernes en una rueda de prensa en la sede de la Dijin en Bogotá, después de ser reseñada, tras su deportación de Venezuela.

"Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo, me declaro inocente", afirmó.

"Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima, de un clan político, mafioso, de la Costa Caribe", agregó.

Le pidió al Presidente de la República, Gustavo Petro, por la seguridad e integridad de todos los miembros de su familia.

"De los que han sido víctimas de amenazas, de atentados y de intentos de secuestros, denunciados desde hace muchos años, sin eco en la Fiscalía General de la Nación", aseguró.

"También pedirle por mi integridad porque temo por mi vida, porque temo ser víctima de un atentado y esta vez logren cometer su cometido, como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca, luego de ser violada, logré salir sana y salva, me resguardé en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro", añadió la excongresista.

Merlano indicó que "nunca ha huido" de la justicia y que se fue del país porque su vida "corría peligro" y para prepararse contra los procesos que cursan en su contra.

"Para llevar mis pruebas y para que desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad y poderle entregar todas las pruebas, que de hecho se el entregó a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia y yo espero que se haga pronta justicia y comiencen los procesos", manifestó.

"No solo los que cursan en contra mía. Admito que debo asumir las responsabilidad de mis errores. No voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido", agregó.

Por otro lado, le exigió a la Fiscalía que comiencen las investigaciones y las imputaciones, de los delitos que ella ha denunciado, de los que dice tener pruebas.

"Lo suficiente como para dar medida de aseguramiento a las personas que he denunciado", señaló.

"No regresé a este país para ser piedra de tropiezo  de nadie", finalizó.

Aida Merlano Rebolledo será recluida en la cárcel El Buen Pastor de la ciudad de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policías secuestrados.

ELN confirma que tiene secuestrado a cinco patrulleros de la Policía

Los uniformados fueron raptados en medio de una ‘pesca milagrosa’ en la vía Cúcuta- Tibú.

23 horas 27 mins

Iván Mordisco reaparece y propone una alianza guerrillera tras crisis en Venezuela

El cabecilla de las disidencias de las Farc pidió “cerrar filas” entre organizaciones insurgentes, tras la intervención de Estados Unidos en territorio venezolano.

1 día 1 hora

Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer

Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.

1 día 17 horas
Presidente Petro y Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro

Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.

1 día 19 horas
Carlos Carrillo y Angie Rodríguez, directores de la Ungrd y el Dapre, respectivamente.

Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre

La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.

2 días 41 mins
Santiago de armas

Joven samario de 22 años falleció en el Cauca: era del barrio 7 de Agosto

Santiago De Armas Ortega se encuentra en la morgue de Santander de Quilichao desde el pasado 18 de diciembre.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fleteo en la entrada de SAO
Fleteo en la entrada de SAO

Ladrones roban $41 millones de SuperGiros en SAO y no hay rastro de los fleteros

El recaudador de la compañía fue amenazado con armas de fuego, y tras ser reducido, le fue hurtado el maletín. Todo sucedió en la entrada del supermercado.

38 mins 41 segs
Mujer fallecida en accidente.
Mujer fallecida en accidente.

Identifican a víctima de accidente en Palmor: murió tras quedar debajo de una volqueta

El accidente se registró en la entrada del corregimiento, este viernes 9 de enero.

2 horas 6 mins
Operativos de movilidad
Operativos de movilidad

Policía dispone de controles viales durante el puente festivo en Santa Marta

En la primera semana de 2026, más de 143 mil vehículos han entrado a Magdalena.

21 mins 41 segs
vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

20 horas 18 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

20 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months