A sus 91 años murió el maestro Fernando Botero


A tempranas horas de este viernes, se confirmó la muerte de quien fuera considerado el pintor y escultor más importante de la historia de Colombia, el maestro Fernando Botero.
El nacido en Medellín habría fallecido en su casa en el principado de Mónaco, luego que en los últimos días estuviera padeciendo una neumonía, según indicaron sus familiares.
Desde distintas partes del mundo se han expresado sentidas condolencias por la muerte del legendario Botero, cuyas obras marcaron un hito en el arte.
Él fue el primer artista en reunir a más de 300.000 personas en el Palacio de Bellas Artes en México, y más de 155.000 en el de Bilbao, todos seducidas por sus obras que más allá del volumen, contaban historias, exaltaban la cultura colombiana y eran una crítica directa a la guerra.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Detalles de las Ministerios y Entidades del Gobierno, con escándalos de acoso laboral
Actualmente cursan procesos contra Artesanías de Colombia, Centro de Memoria Histórica, Ministerio de Salud, Ministerio de Ciencias y Colpensiones.
Reforma a la salud costará $929.000 millones en 2024: MinHacienda
El documento señala que, en el próximo año, el balance con reforma muestra un déficit de $3,2 billones, mientras que sin reforma la cifra es de -$2,3 billones.
ELN pide que el Gobierno lo financie para seguir con el cese al fuego
Así lo aseguró Antonio García, jefe de esa guerrilla, en entrevista con Red + Noticias.
Aliste el bolsillo: en 2024 entra en vigencia el ‘impuesto a internet’
Las plataformas de streaming subirán aún más de precio.
Apareció Eva Luna, fue encontrada por una mujer en Ciudad Bolívar
Según la versión de la persona que la entregó a las autoridades, vio el informe de la desaparición por televisión y enseguida la reportó a la Policía.
Suspende provisionalmente al superintendente de Subsidio Familiar
Por las presuntas modificaciones realizadas a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación.
Lo Destacado
Con pistola en mano, sujeto atraca a cinco personas en una terraza en Gaira
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la vivienda.
Capturan a señalado de extorsionar a víctimas para no publicar fotos íntimas
Fue aprehendido en Zona Bananera. Hacía exigencias económicas tanto a hombres como mujeres.
Identifican al joven hallado sin vida en una trocha de Bonda
Se trata de Brandon Granados, de 28 años, quien residía en el barrio Altos de Bahía Concha.
Sigue la crueldad en Santa Marta: queman viva a perrita en Altos de Bahía Concha
Pese al esfuerzo de los rescatistas, la gravedad de las heridas y la desnutrición terminaron por apagar la vida del animal.
Reforma a la salud costará $929.000 millones en 2024: MinHacienda
El documento señala que, en el próximo año, el balance con reforma muestra un déficit de $3,2 billones, mientras que sin reforma la cifra es de -$2,3 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.