Supertransporte "somete a control" a Viva Air: no es una intervención

A través de la Resolución 705 del 3 de marzo de 2023, la Superintendencia de Transportes impuso una medida de "sometimiento a control" de la aerolínea Viva Air, representada en la empresa Fast Colombia SAS, en proceso de recuperación empresarial.
El sometimiento a control establece medidas especiales como la presentación de un Plan de Recuperación y Mejoramiento, mediante el cual, se tomen medidas tendientes a superar las situaciones críticas que dieron origen a la imposición de la medida.
Además, la Supertransporte ordena un reporte de información necesaria que permita determinar, el órgano de administración o agente externo que tomó la decisión administrativa y operativa, de suspender la prestación del servicio público aéreo y los análisis técnicos, administrativos y financieros en que se soportó la decisión.
Se advierte a dicha aerolínea que cualquier reforma estatutaria deberá ser presentada a la SuperTransporte para que la misma autorice su solemnización.
Dicho sometimiento de control obliga a la empresa Viva Air a tener que brindar reportes permanentes a la Supertransporte "hasta tanto no se superen las situaciones que dieron origen a la imposición de la medida".
Tags
Más de
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
CNE investiga a Atlas Intel por presuntas irregularidades en encuesta electoral
La autoridad electoral analiza la legalidad de la metodología utilizada en un sondeo divulgado en plena campaña presidencial de 2026.
Hallan cuerpo que correspondería a Yulixa Toloza, desaparecida en estética de Bogotá
La Fiscalía y la Sijín encontraron en una carretera de Apulo un cadáver cuyas características coinciden con las de la mujer de 52 años.
Masacre en Norte de Santander: asesinan a líder social y a cinco personas
El vehículo fue interceptado en zona rural de Ábrego, por hombres armados que dispararon ráfagas de fusil.
“Me tienen que matar antes que maltratar a mi familia”: Uribe denuncia turba frente a su casa
El Expresidente indicó que suspendió su agenda debido a la llegada del grupo de personas justo cuando su esposa estaba sola. Un congresista del Pacto Histórico lideró esta movilización.
Dos soldados resultaron heridos tras explosión de fusil Jaguar en pruebas militares
El incidente ocurrió durante ensayos técnicos realizados en el Fuerte de Tolemaida.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada
El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera
El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































