Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 4:52pm

Soldado asesina a mujer en Cauca, su esposo asegura que fue por no detener el vehículo

El hecho que fue ampliamente difundido en redes tiene consternado al país.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Una mujer trans murió este jueves en la mañana, por disparos de fusil de un soldado del Ejército en Miranda, Cauca; según denunció su esposo Francisco Restrepo en las redes sociales, grabando un video inmediatamente después de lo sucedido.

Carlos Julio Giraldo Diaz quien se hacía llamar como Juliana, de 34 años, sufrió un impacto de bala en la zona parietal, producida por arma de fuego de largo alcance el cual hizo que perdiera la vida al instante.

Según el reporte dado por la fiscalía siendo aproximadamente las 9:00 am el personal del Ejército se encontraba realizando Reten Militar, al pedirle al vehículo tipo automóvil de placas ZIA301 este desacata la orden y se devuelve con sentido hacia el municipio de Miranda; en la reacción, un soldado regular realiza disparos con el fin de detener el vehículo; sin embargo, en esta acción, impacta al copiloto.

En el vehículo se transportaban cuatro personas, que milagrosamente no recibieron heridas, tras ellos decir que no fueron uno sino varios los disparos al carro.

En el video se puede ver al desesperado hombre diciendo: "Por favor ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acabó de matar a mi mujer. Ayúdenme a difundirlo… No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Este man me la mató - y tomó la imagen de los soldados - Dios mío ayúdenme, por favor".

Entre los alaridos de dolor, restrepo gritó: "Dios mío, yo no hice nada". El soldado le dijo: "hubiera parado", a lo que el contestó, "pero si yo paré". 

La muerte de la mujer identificada como trans ha conmocionado a Colombia, Juliana era oriunda de Jamundí, ingeniera informática, tenía un salón de belleza y criaba pollos con su pareja.

En diálogo con varios medios de comunicación del país, Restrepo dijo: "Cómo me van a matar a mi pareja, no sé qué voy a hacer, me voy a volver loco, yo era feliz con esa persona, tenía mi vida establecida con esa persona. Ahora, ¿qué hago? No éramos delincuentes, nosotros somos personas de bien".

Restrepo, quien vende pollos y pescado, dijo que está vivo de milagro. "A un truhan no lo pueden armar, para armar a un hombre tienen que instruirlo, no pueden colocar a cualquiera", dijo

"Las Fuerzas Armadas de Colombia se me tiraron la vida, me dañaron la felicidad, se llevaron parte de mi vida", comentó el hombre.

Según datos de las autoridades, al interior del vehículo no se hallaron elementos ilícitos.

Por su parte el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y pidió celeridad en la investigación, "Condeno el repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca… Responsable debe recibir castigo ejemplar", expresó.

El pronunciamiento de Duque se da después de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el personal involucrado en la muerte "será separado del cargo" y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

10 horas 42 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

11 horas 15 mins

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

12 horas 36 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

12 horas 36 mins

Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad

Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.

13 horas 25 mins

Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías

Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.

13 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

10 horas 40 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 35 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 39 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

11 horas 12 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months