Senado suspende investidura de Bernardo ‘Ñoño’ Elías

Este jueves la mesa directiva del Senado de la República, suspendió la investidura de Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías.
La medida fue adoptada teniendo en cuenta las recientes decisiones judiciales emanadas de la Corte Suprema de Justicia.
Al dirigente cordobés, el 9 de agosto de este año la Sala de Casación Penal le abrió formal instrucción penal por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos.
Luego, el 23 de agosto, la sala de instrucción penal le resolvió su situación jurídica imponiéndole medida de aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación.
La suspensión de la investidura se extenderá hasta el momento que lo determine la autoridad judicial competente.
Contra la decisión no procede recurso alguno, señala la resolución de la mesa directiva del Senado firmada por Efraín Cepeda Sarabia (presidente), Andrés García Zuccardi (primer vicepresidente), Antonio Correa Jiménez (segundo vicepresidente) y el secretario general, Gregorio Eljach Pacheco.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.
Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia
Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.
Lo Destacado
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.