Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Octubre de 2024 - 4:33pm

Segunda masacre del día en Colombia, esta vez en Huila

Una de las tres víctimas era el esposo de una líder social del municipio de Acevedo.
Las dos masacres son atribuibles a disidencias de las Farc.
Anuncio
Anuncio

El día de hoy se denunció una masacre que tuvo lugar en horas de la madrugada en Toribío, Cauca.

Hombres armados dispararon de forma indiscriminada contra los asistentes de un establecimiento comercial, quitándole la vida a tres personas y dejando gravemente heridas a cinco más.

Estos hechos, hasta el momento, fueron atribuidos a disputas entre disidencias de las Farc.

Horas más tarde, un nuevo hecho violento se reportó en Colombia. Esta vez, en el municipio de Acevedo, en Huila.

En este nuevo caso, hombres armados ingresaron a la residencia de la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Playita, luego de lanzar una granada.

Acto seguido, atacaron al esposo de la líder social, identificado como Fabio Ojeda, y asesinaron a dos hombres que trabajaban en el lugar.

Aunque el cuerpo de Fabio Ojeda logró ser auxiliado y llevado hasta un centro médico, posteriormente los galenos confirmaron su deceso.

No obstante, los cuerpos de las otras dos víctimas sí fueron tomados por los violentos, quienes posteriormente los dejaron a un costado de una vía rural, con un panfleto alusivo a las disidencias de las Farc.

Según Indepaz ya son 55 las masacres este año en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

gustavo petro.

Fallo de la Corte deja sin alivios a estudiantes del Icetex y desata cruce de acusaciones

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

12 horas 34 mins
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

17 horas 44 mins
El general Pedro Sánchez.
1 día 10 horas
Explosión.

Toque de queda en Cúcuta tras noche de terror por explosiones

Uno de los ataques más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, dejando varios heridos.

1 día 11 horas
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Cárcel a presunto reclutador de menores de edad para las disidencias de las Farc

Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

10 horas 59 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

9 horas 59 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

9 horas 59 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

10 horas 49 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

11 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months