Se disparó el precio de la vivienda nueva en Colombia: subió un 12,4%


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística publicó recientemente un informe sobre el comportamiento de los indicadores económicos en el sector de la construcción en Colombia, revelando un penoso panorama.
Según el balance del Dane, para este 2024 el precio de viviendas nuevas dentro del territorio nacional se disparó en un 12,4%.
Esto, sin embargo, no es un hecho aislado, pues según reportes de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la venta de casas se cayó en un 40% durante 2023.
“Camacol aseguró que el año pasado se vendieron 106.554 viviendas menos que en todo 2022. Esto quiere decir que los hogares invirtieron $20 billones menos en compra de vivienda en comparación con 2022” refirió Camacol ante el diario El Colombiano.
Asimismo, se precisó que en efecto el costo de las viviendas nuevas viene en alza desde la pandemia de covid-19, que además de paralizar el sector de la construcción, finalizada la crisis, condujo a un encarecimiento importante de las materias primas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Consejo de Estado suspende decreto que convocaba a consulta popular
Por no tener el concepto favorable del Senado de la República.
Alfredo Saade, entre la fe, la política y la polémica: ¿Quién es el nuevo jefe de gabinete de Petro?
En distintos espacios, ha sugerido cerrar el Congreso, limitar a los medios de comunicación e incluso reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.
Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia
El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.
Sin novedades: estado de Miguel Uribe sigue siendo de máxima gravedad
Así lo informó el reciente parte médico.
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Lo Destacado
Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía
Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.