Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Abril de 2018 - 10:36am

Se abre trámite disciplinario a profesor señalado de acosar a una estudiante

La Universidad Nacional inició el proceso.
Captura de video.
Anuncio
Anuncio

Así lo dio a conocer el rector de la institución, Ignacio Mantilla, que informó que la denuncia de Lizeth Lorena Sanabria ya está siguiendo el protocolo para estos casos, que incluye el inicio del trámite disciplinario al profesor Freddy Alberto Monroy.

En todo caso, advirtió Mantilla en un comunicado, el caso en el que la joven acusa, con la divulgación de un video, al docente de acosarla sexualmente se adelantará cumpliendo el debido proceso.

“La Universidad Nacional de Colombia expresa su más firme rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencias basadas en género, las cuales vulneran los derechos humanos y afectan la dignidad de las personas”, dice el comunicado.

El caso se conoció porque la estudiante grabó en video una sesión de tutoría en la oficina de Monroy, director de la maestría de la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, en la que el profesor intenta besarla y acceder a ella abrazándola y poniendo sus manos en las nalgas de la joven. Según ella, no era la primera vez que algo así ocurría.

Después de que el caso fuera difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, Lorenza Bordamalo, representante estudiantil ante el Observatorio de Asuntos de Género de la universidad, pidió, citada por Rcn Radio, investigar a Monroy y que se le den “todas las garantías” a la estudiante para que tramite su denuncia, reciba acompañamiento y cuente con el apoyo institucional.

“Pongo a disposición la representación estudiantil para respaldar, hacer acompañamiento y seguimiento a la denuncia de Lizeth y de demás casos que se presenten, para que se garantice el debido proceso con los lineamientos de acción sin daño y la no revictimización”, dijo Bordamalo en la emisora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

1 día 8 horas

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

2 días 3 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

2 días 4 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

2 días 4 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

2 días 5 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

20 horas 19 mins
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

8 horas 31 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

5 horas 40 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

9 horas 13 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 12 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months