Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 17 de Mayo de 2019 - 6:41pm

Santrich salió de la cárcel y enseguida fue recapturado

El exguerrillero fue trasladado en un helicóptero al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez legalice su captura.
Jesús Santrich salió de la cárcel y fue recapturado por miembros de CTI.
Jesús Santrich salió de la cárcel y fue recapturado por miembros de CTI. / El Heraldo
Anuncio
Anuncio

El excomandante de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, salió este viernes de la cárcel La Picota, dos días después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió no extraditarlo y ordenó su liberación. Pero, de inmediato, fue recapturado por la Fiscalía.

Santrich salió en silla de ruedas del penal, después de que un fallo del Tribunal Superior de Bogotá le concedió el habeas corpus y dio la orden al Inpec de liberarlo, sin embargo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía le leyeron una nueva orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico, con base en nuevas pruebas.

Mientras en las afueras de la cárcel decenas de seguidores del exjefe guerrillero protestaron y se presentaron algunos enfrentamientos con miembros de la Policía, Santrich fue trasladado en un helicóptero hasta el búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez de control de garantías legalice su captura.

"Es supremamente grave, recordemos que la jurisdicción especial para la paz en su fallo ordena investigar a funcionarios de la Fiscalía precisamente por estas actuaciones desleales que irrespetan el debido proceso y efectivamente lo que tenemos aquí es una clara afectación al debido proceso de Santrich", dijo Diego Martínez, abogado de Santrich, citado por El Espectador.

Antes de la liberación de Santrich se vivieron momentos de tensión en las afueras de la cárcel La Picota debido a que el exguerrillero se autoinfligió heridas leves, pero después se informó que estaba fuera de peligro. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daniel Quintero no podrá inscribir candidatura presidencial por firmas

El exalcalde ya había presentado un recurso de reposición y también se lo negaron.

8 horas 36 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

9 horas 9 mins

SIC avala integración Movistar–Tigo: controlarán cerca del 40% del mercado

El regulador exige mantener la oferta comercial vigente sin eliminar, ni restringir planes actuales para usuarios.

10 horas 30 mins

Casos de abuso sexual suben 13% en Medellín, reportan 3.614 en el año

Además, se destaca que en el 41% de los casos, los agresores son familiares de las víctimas.

10 horas 30 mins

Cárcel a nueve soldados señalados de torturar y asesinar a campesino con discapacidad

Los hechos ocurrieron en una base militar de Frontino, Antioquia.

11 horas 19 mins

Contraloría advierte feria de contratos en el país, antes de la Ley de Garantías

Según estipuló el ente de control, se han comprometido $6,1 billones.

11 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

8 horas 34 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

10 horas 29 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

9 horas 33 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

9 horas 6 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

11 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months