Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Mayo de 2019 - 6:41pm

Santrich salió de la cárcel y enseguida fue recapturado

El exguerrillero fue trasladado en un helicóptero al búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez legalice su captura.
Jesús Santrich salió de la cárcel y fue recapturado por miembros de CTI.
Anuncio
Anuncio

El excomandante de las Farc, Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, salió este viernes de la cárcel La Picota, dos días después de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) decidió no extraditarlo y ordenó su liberación. Pero, de inmediato, fue recapturado por la Fiscalía.

Santrich salió en silla de ruedas del penal, después de que un fallo del Tribunal Superior de Bogotá le concedió el habeas corpus y dio la orden al Inpec de liberarlo, sin embargo, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía le leyeron una nueva orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y narcotráfico, con base en nuevas pruebas.

Mientras en las afueras de la cárcel decenas de seguidores del exjefe guerrillero protestaron y se presentaron algunos enfrentamientos con miembros de la Policía, Santrich fue trasladado en un helicóptero hasta el búnker de la Fiscalía, donde permanecerá detenido hasta que un juez de control de garantías legalice su captura.

"Es supremamente grave, recordemos que la jurisdicción especial para la paz en su fallo ordena investigar a funcionarios de la Fiscalía precisamente por estas actuaciones desleales que irrespetan el debido proceso y efectivamente lo que tenemos aquí es una clara afectación al debido proceso de Santrich", dijo Diego Martínez, abogado de Santrich, citado por El Espectador.

Antes de la liberación de Santrich se vivieron momentos de tensión en las afueras de la cárcel La Picota debido a que el exguerrillero se autoinfligió heridas leves, pero después se informó que estaba fuera de peligro. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

10 horas 31 mins

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

10 horas 38 mins

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

1 día 5 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

1 día 6 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

1 día 6 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer falleció en accidente de tránsito en la glorieta de La Piragua

La víctima fue identificada como Yuli Andrea Cuello Vesga

12 horas 7 mins

Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei

Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker

7 horas 6 mins

Operación de Israel en territorio iraní deja 53 niñas sin vida

Las fuerzas armadas informaron de la destrucción de defensas avanzadas en el oeste del país durante la ofensiva conjunta con Estados Unidos.

10 horas 41 mins

Más de 400 menores han sido vacunados contra el dengue en Santa Marta

La vacuna está disponible en todos los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend y en las IPS vacunadoras del Distrito.

12 horas 53 mins

En plena glorieta, atracadores amenazan y roban a motociclista en Santa Marta

El hecho quedó registrado a través de un video ciudadano.

14 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months