‘Santrich’ no cumplió la cita que tenía este martes con la Corte Suprema de Justicia


El exjefe guerrillero de las Farc, alias Jesús Santrich debía asistir a una indagatoria de la Corte Suprema de Justicia a las 9:00 de la mañana de este martes pero no cumplió.
Por haber hecho caso omiso a la solicitud de la Corte, Santrich deberá presentar una excusa contundente explicando su ausencia.
Si su excusa no es creíble o aceptable, le otorgarán una segunda oportunidad, con una nueva fecha, y de ser incumplida nuevamente, se le emitirá una orden de captura en su contra.
Sin embargo, los abogados del exguerrillero sí se presentaron pero no hablar con los medios de comunicación.
Según la defensa de Santrich, la Corte no lo puede juzgar hasta que la Justicia Especial para la Paz -JEP- resuelva las apelaciones que la Procuraduría presentó sobre el freno de su extradición.
Si la JEP se pone de lado del Ministerio Público, alias Santrich podría ser capturado y posteriormente extraditado.
Vale la pena recordar que, el 11 de junio Santrich se posesionó como congresista y el presidente Iván Duque e mostró inconforme con esta decisión.
Además, el Representante a la Cámara por el partido Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', abandonó el 30 de junio su esquema de protección en Tierra Grata, Cesar, y su paradero es desconocido por parte de los encargados de otorgarle seguridad.
Tags
Más de
Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular
Según el partido, el Presidente Gustavo Petro busca “allanar el camino para perpetuarse en el poder”.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Exigirán vacunación contra fiebre amarilla para viajar por carreteras y ríos del país
Así lo anunció el Ministerio de Transporte.
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
Petro propone cable de fibra óptica entre Asia y América en cumbre Celac-China
Aseguró que sería una infraestructura estratégica para conectar digitalmente ambos continentes.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Lo Destacado
¡Evita trancones! Así serán los cierres viales este miércoles por la visita de la princesa Leonor
Se habilitarán rutas alternas.
MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China
El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.
Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta
Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.
Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd
La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.