Anuncio
Anuncio
Sábado 02 de Diciembre de 2017 - 3:32pm

Sancionan a Sergio Fajardo por manejo indebido de $8.000 millones de regalías

El precandidato presidencial asegura que los invirtió en los más pobres.
Sergio Fajardo, precandidato presidencial, multado por mal manejo de dineros de regalías.
Anuncio
Anuncio

La Subdirección de Control y vigilancias de las regalías del Departamento Nacional de Planeación, sancionó al hoy precandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por el uso indebido de 8 mil millones de pesos de regalías.

La multa para el también exalcalde de Medellín es de 14 millones, 700 mil pesos. “En virtud de lo anterior, el DNP mediante acto administrativo del 29 de enero 2015, inició una investigación administrativa, que luego de garantizarle el debido proceso al Departamento y a su ex representante legal, decidió imponer una multa como medida sancionatoria al exrepresentante legal del departamento de Antioquia”, dice el texto, del ente de control, y puntualiza “(…) por considerar que con su actuar dio lugar al incumplimiento de las normas sobre la utilización y ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías”.

Fajardo, a través de un comunicado manifestó que “respeta pero no comparte” la decisión y se defiende, argumentando que “los recursos se invirtieron en la prestación de salud de la población más pobre” cuando se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

5 horas 54 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 44 mins
Presidente Gustavo Petro
1 día 1 hora
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

1 día 5 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

1 día 8 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte

Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.

1 hora 41 mins
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.
Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

2 horas 4 mins
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.
La comunidad ha exigido medidas inmediatas.

Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz

Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.

1 hora 24 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta

La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.

2 horas 10 mins
Ronald Andrés Montañez
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

5 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months